Ecosia es un motor de búsqueda ética sin ánimo de lucro. Los beneficios de su servicio de reservas de hoteles serán destinados a su único y loable objetivo: plantar árboles.

Ecosia es un motor de búsqueda alemán similar a Google, pero se ofrece como el buscador ético. Los ingresos por publicidad no se utilizan para inflar las cuentas bancarias de los accionistas, sino para plantar árboles. Ecosia Travel es un nuevo servicio del buscador que permite encontrar los mejores precios de hoteles, los beneficios del buscador de hoteles serán destinados a plantar árboles.

La compañía ha establecido alianzas con instituciones de todo el mundo que respetan el medio ambiente. Cada comisión cobrada durante una reserva se utilizará para plantar 25 árboles, todo depende del precio de la habitación.

"Viajar es una parte integral de nuestras vidas y tiene un impacto en la huella de carbono. Queremos dar a los usuarios de Ecosia la oportunidad de tomar una decisión ecológica al planificar su viaje. Es hora de que todos avancemos y lo hagamos mejor, y estemos orgullosos de ser parte de un movimiento hacia una nueva forma de viaje más equitativa y sostenible", dice Christian Kroll, fundador y CEO de Ecosia.

Los usuarios de Ecosia ya han plantado millones de árboles en Etiopía, Brasil, Indonesia, España y muchas otras áreas críticas de biodiversidad. La compañía tiene como objetivo ofrecer una lista más amplia de hoteles ecológicos para los viajeros que desean reducir su impacto ecológico.