El buscador de Internet Ecosia ha comenzado a invertir sus ganancias publicitarias en energía verde. ¿Un proyecto modelo?

Ecosia se está enfocando aún más en la sostenibilidad del medio ambiente, solo quiere plantar árboles sino también invertir en la energía verde. La empresa quiere invertir parte de sus ganancias, que se generan al colocar anuncios en las consultas de búsqueda de sus usuarios, en proyectos de energía verde, informa el portal Techcrunch.

El buscador ya plantó 150 millones de árboles

Además del Fondo Mundial multimillonario para nuevas empresas de protección climática, esta es una medida adicional de la compañía de Berlín para una mayor sostenibilidad y protección del medio ambiente.

Ecosia es más conocida por plantar árboles con las ganancias de los anuncios de las búsquedas. Según el contador de su propio sitio web, la empresa sin fines de lucro ya ha plantado alrededor de 150 millones de árboles.

Ecosia quiere aumentar su apoyo a las energías verdes

Ahora queremos ir un paso más allá. Después de que Rusia invadiera Ucrania y la consiguiente crisis energética, la empresa ha decidido invertir en energías verdes de forma permanente.

Hasta ahora, Ecosia solo ha apoyado proyectos de energía renovable en Alemania. En el futuro, la empresa quiere comprobar si los proyectos energéticos locales también podrían financiarse en otros países, informa Techcrunch.

Fuente: Techcrunch