God of War, la aclamada franquicia de videojuegos de Santa Monica Studio, podría convertirse en una serie de televisión destinada a aumentar la oferta de Amazon Prime Video. La noticia no es oficial, por lo que habrá que esperar a que Santa Monica Studio se pronuncie. El proyecto aún está en las primeras etapas: Amazon y Sony estarían en conversaciones para desarrollar una serie de acción basada en los populares videojuegos. Para encargarse del proyecto estarían Mark Fergus y Hawk Otsby (productores ejecutivos de The Expanse y también escritores de Iron Man) junto con Rafe Judkins (productor ejecutivo de The Wheel of Time).

No conocemos los detalles sobre la fecha de estreno, ni de la trama. Con tan poca información es posible saber desde qué historia del videojuego partirá la serie. Con los dos últimos episodios, God of War y God of War: Ragnarok (en desarrollo), la narración de los juegos se ha centrado en la mitología nórdica, un marcado cambio respecto a los primeros ambientados en la griega. Objetivamente, los productores tienen suficiente material para producir la serie.

La noticia no sorprende, ya que Sony se ha comprometido a rentabilizar aún más sus franquicias de videojuegos más populares convirtiéndolas en series de televisión y películas. Los proyectos en curso incluyen la serie de televisión sobre Twisted Metal y The Last of US, y la película sobre Ghost of Tsushima. El mes pasado, llegó a los cines la adaptación de Uncharted con Tom Holland en el papel de un joven Nathan Drake. Mientras esperan nuevos detalles sobre la serie, los seguidores de God of War pueden esperar con el último capítulo (God of War) disponible desde enero.