Por cada búsqueda que realices en el buscador Ecosia estarás plantando un árbol en algún lugar del planeta. Esta es la gran idea del motor de búsqueda Ecosia, un buscador cada vez más utilizado ya que el mundo está preocupado por el destino de la Amazonía.

El buscador está experimentando un gran crecimiento de usuarios. Según los últimos datos está recibiendo un 1150% más de búsquedas desde los últimos incendios que están afectando al Amazonas. Además, su aplicación móvil se convirtió en la número 1 de la App Store de Apple la semana pasada en Brasil. Ecosia promete destinar el 80% de sus ingresos a la reforestación, ha anunciado que planea replantar más de tres millones de árboles en Brasil en los próximos seis meses, incluido un millón para protestar simbólicamente contra los proyectos de deforestación dirigida por Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

Ecosia supera los 50 millones de árboles plantados

Lanzado en Alemania en 2009, Ecosia quiere ser ecológicamente responsable y afirma usar energía solar para operar sus servidores. La compañía también anunció que había invertido 815.378 euros en reforestación durante el único mes de julio de 2019 y que pudo plantar unos 408.000 árboles en todo el planeta. Además, esta corporación sin fines de lucro ya ha plantado más de 65 millones de árboles a través de su actividad.

Al mismo tiempo, la comunidad internacional se está movilizando. En el G7, representantes de los países presentes ofrecieron $ 20 millones para la Amazonía.