Se acabaron los días en los que los supervisores mantenían un registro manual en papel del tiempo y la asistencia de sus empleados. Pocos todavía usan hojas de cálculo para calcular uno de los aspectos más mundanos, pero de vital importancia, la administración de personal. Estas herramientas de medición anticuadas no pueden evitar problemas como el robo de tiempo.

Como alternativa a las tarjetas de tiempo en papel y las hojas de cálculo, un reloj de fichar biométrico es la mejor opción actualmente. Su uso del reconocimiento de huellas dactilares es una de las formas más frecuentes de esta tecnología innovadora. En su forma más simple, el escáner lee la huella digital única de cada empleado cada vez que llega el momento de registrar la entrada o la salida. Si te decides por esta tecnología, te recomendamos la empresa Neikom por su gran experiencia en el sector.

Mejor seguimiento, mejores escáneres biométricos

Con el uso de sensores multiespectrales, las empresas de software ofrecen escáneres de reloj de fichar que pueden filtrar la suciedad, la humedad, el sudor e incluso los guantes. Esta es una gran noticia para las empresas de construcción, por ejemplo, que necesitan trabajadores para fichar su entrada y salida en los lugares de trabajo. Esta tecnología de vanguardia funciona de forma segura y precisa en la vida real.

  • El uso de algoritmos almacena huellas dactilares.
  • La información está a salvo de los piratas informáticos, ya que las huellas digitales reales no se pueden recuperar.
  • Descargas periódicas de información del reloj de fichar.

La tecnología biométrica mejora la gestión del tiempo

Debido a su capacidad para reconocer características fisiológicas únicas, la tecnología biométrica funciona perfectamente para la gestión del tiempo de los empleados. La creciente popularidad de los terminales basados ​​en datos biométricos para el tiempo y la asistencia ofrece muchos beneficios. Estos terminales no solo pueden leer huellas dactilares, sino que algunos también están diseñados para leer el patrón de voz, la forma de la mano, la forma de la cara o el iris únicos de una persona. Esto asegura que cada empleado registre su tiempo, no el de otra persona.

Un empleado intenta la identificación a través del dispositivo de hardware biométrico. Los terminales se instalan en ubicaciones convenientes en toda la empresa. Esto activa un nuevo análisis de comparación de las plantillas disponibles para encontrar una coincidencia exacta. Una vez que se encuentra una coincidencia, se registran las horas de llegada y salida de los empleados.

La gestión del tiempo mejora aún más con una mayor seguridad, no solo entre los empleados, sino también para la seguridad de los lugares de trabajo y la valiosa información de la empresa.

Beneficios de usar un reloj de fichar biométrico

Beneficio 1: captura rasgos biológicos únicos. Los relojes de fichar biométricos utilizan tecnología para detectar a una persona en función de su composición individual.

Beneficio 2:Los atributos fisiológicos biométricos no se pueden duplicar ni falsificar. Los supervisores y gerentes se sienten seguros de que están rastreando el tiempo y la asistencia de cada empleado con precisión.

Beneficio 3: Evita las prácticas hacerse pasar otro empleado. Hacerse pasar por un compañero es ilegal y provoca millones en pérdidas financieras cada año. Se evita fácilmente con relojes de fichar biométricos. Debido a que el reloj captura los rasgos únicos de cada empleado, un compañero de trabajo no puede marcar la entrada o salida de otro empleado fingiendo ser ese empleado.

Beneficio 4: el lector biométrico de huellas dactilares elimina el robo de tiempo. Las empresas también pierden enormes cantidades de horas de trabajo cada año porque los empleados pierden 20 minutos por día, como mínimo. Calcular este tiempo perdido y cómo afecta el resultado final es imposible con un método antiguo de administrar el tiempo de los empleados. Ese problema se ha ido para siempre con este sistema de reloj de fichar.

Beneficio 5: la toma de huellas biométricas también monitorea a los trabajadores remotos. Esta innovadora tecnología se puede integrar con dispositivos móviles o Internet. El uso de la biometría permite a los empleadores monitorear a los empleados que trabajan en lugares remotos, incluso si están al otro lado del mundo.

Beneficio 6: Mejora la satisfacción laboral de los empleados. La moral puede dañarse cuando los empleados dan tiempo extra sin privilegios adicionales. Los supervisores pueden identificar a esos empleados con datos del reloj de fichar biométrico. Utilizando la información de asistencia precisa capturada, puedes recompensar a los empleados en consecuencia.

Beneficio 7: Aumente la productividad. Los empleados que se sientan mejor con su trabajo trabajarán mejor. Los sistemas anticuados de tiempo y asistencia no registrarán con precisión su productividad. La biometría elimina barreras como el robo de tiempo y aumenta las tasas de productividad.

Beneficio 8: aumentar las ganancias de la empresa. Un beneficio directo de aumentar las tasas de productividad es aumentar las ganancias. El uso de datos biométricos para el tiempo y la asistencia permite a las empresas alcanzar los niveles más altos de productividad. Las empresas ya no pierden dinero debido a prácticas y seguimiento deficientes.

Beneficio 9: Mejora la responsabilidad de los empleados en la gestión del tiempo ante una auditoría. La precisión de identificar quién llega tarde, quién toma descansos frecuentes o prolongados disuade esos comportamientos.

Beneficio 10: se integra con los sistemas actuales. La flexibilidad de un reloj de huellas dactilares permite funcionar bien solo, con llaveros o con tarjetas magnéticas.

Los relojes biométricos han llegado en el momento perfecto para ayudar a los departamentos de recursos humanos, supervisores y gerentes de las tediosas tareas asociadas a menudo con el seguimiento de las horas de trabajo de los empleados.

La precisión en biometría maximiza la productividad y las ganancias, al tiempo que minimiza los costos laborales. Los trabajadores también se dan cuenta de los beneficios de aumentar su productividad y responsabilidad.