Apple Inc. Ha comprado una startup llamada AI Music que usa inteligencia artificial para generar música.

La compra de AI Music, una empresa con sede en Londres fundada en 2016, se realizó en las últimas semanas. La compañía tenía alrededor de dos docenas de empleados antes de la compra.

La tecnología desarrollada por AI Music puede crear bandas sonoras utilizando música libre de derechos de autor e inteligencia artificial, según un texto que aparecía en su página web y actualmente ha sido eliminado.

La idea es generar bandas sonoras dinámicas que cambien según la interacción del usuario.

Una canción en un videojuego podría cambiar para adaptarse al estado de ánimo, por ejemplo, o la música durante un entrenamiento podría adaptarse a la intensidad del usuario.

En su página de LinkedIn, AI Music explicaba que su objetivo es "ofrecer a los consumidores el poder de elegir la música que desean, crear melodías dinámicas que se adapten al estado de ánimo del usuario".

La startup tenía acuerdos con empresas de publicidad para crear anuncios más atractivos que reprodujeran música según la audiencia.

Un representante de Apple, con sede en Cupertino, California, se negó a comentar.

Si bien es relativamente pequeño, el acuerdo es una de las pocas adquisiciones del gigante tecnológico en el último año. La última compra comunicada de Apple también fue para una compañía de música: Primephonic.

Esa startup ofrecía un servicio de transmisión de música clásica que Apple pretende integrar en su Apple Music.

Apple redujo drásticamente su gasto en adquisiciones durante 2021, dedicando solo $ 33 millones a acuerdos durante el año fiscal, según un documento presentado en octubre.

Eso es menos de $ 1.5 mil millones en 2020 y $ 624 millones en 2019.