La negativa de Samsung, la batalla legal con Qualcomm, el retraso de Intel ... Apple no sabe de dónde conseguir los módems 5G que equiparán su nuevo iPhone del 2020. Apple está en un punto muerto, pero Huawei acaba de ofrecerle su módem 5G.

Las negociaciones con Qualcomm se complicaron, Apple está luchando por encontrar un proveedor para equipar su módem iPhone 5G. Apple recibió la negativa de Samsung, y aunque la compañía de Cupertino no puede confiar en su proveedor actual, Intel, que parece que llegará tarde al 5G. Huawei se lo está poniendo todo muy fácil y le propone a Apple que utilice su tecnología 5G para el iPhone 2020 con su chip Balong 5000, según Engadget.

Exclusividad de Huawei para Apple

De acuerdo con los medios estadounidenses, Huawei estaría dispuesto a proporcionar módems 5G a Apple y solo a Apple. Es una gran oportunidad para el fabricante chino de poner un pie en los Estados Unidos, mientras que el gobierno de Trump ha prohibido la marca por sospecha de espionaje en nombre del gobierno chino.

Al aceptar la oferta de Huawei, Apple correría un gran riesgo, pero no sería prudente que la compañía terminara sin un teléfono inteligente compatible con 5G el próximo año, mientras que todos los competidores ya tienen una variante 5G de sus modelos. Por cierto, el gobierno de EE. UU podría dejarlo pasar, para no paralizar las ventas de Apple.

Qualcomm vuelve a ser posible

La compañía de Cupertino también podría tragarse su orgullo e ir de nuevo a Qualcomm, a pesar de la batalla legal entre ellos en un contexto de infracción de propiedad intelectual. En este sentido, el presidente de Qualcomm dijo recientemente que "todavía estamos en San Diego, tienen nuestro número de teléfono. Si nos llaman, les ayudaremos".

Última opción: Apple podría diseñar su propio módem 5G para no depender de nadie. Según Reuters, Apple ha confiado el diseño de dicho módem a Johny Srouji, vicepresidente de tecnologías de hardware que ya supervisa los chips ARM de Apple.