Según la decisión del gobierno de Estados Unidos, en mayo pasado, a Huawei ya no se le permite comercializar sus nuevos ordenadores con Windows 10. Como el gobierno y la compañía no han llegado a un acuerdo, la firma de Shenzhen tendrá que encontrar otra solución para su próximo MateBook. Y la solución es utilizar la distribución Deepin Linux para los nuevos sistemas de Huawei.

Deepin Linux al rescate de Huawei

Esta distribución basada en Debian está desarrollada por la empresa china Wuhan Deepin Technology. ¿Su particularidad? Ofrece una interfaz de diseño visual y la opción Cloud Synch para una sincronización de archivos rápida y fácil. Los usuarios también podrán aprovechar una treintena de aplicaciones nativas.

Si Huawei decide recurrir a esta distribución china es principalmente porque es de código abierto. Para los desarrolladores y profesionales, será posible acceder al código fuente de la distribución en Github.

Ante esta decisión, surge una pregunta: ¿dónde está el sistema operativo que estaba desarrollando Huawei? La compañía tiene la oportunidad de recurrir a su alternativa de origen. Como recordatorio, este sistema operativo está diseñado para teléfonos inteligentes, televisores conectados, relojes y automóviles de la marca. Obviamente, este sistema operativo aún no está listo para pasar a producción. Y, sin embargo, Huawei no podrá posponer el lanzamiento y la comercialización de su MateBook.

Sin embargo, buenas noticias: el gerente de producto internacional de Huawei asegura que MateBooks también podrá disfrutar de Harmony S.

Saber más: Huawei HongMeng OS es un 60% más rápido que Android