La tecnología 5G ya ha llegado. Pero por ahora, este nuevo tipo de conexión móvil solo está disponible en algunas redes (como en Corea del Sur). Por otra parte, no todos los teléfonos inteligentes son compatibles con esta nueva tecnología y como te podrás imaginar los modelos que soportan 5G son bastante caros.

Sin embargo, al igual que con los teléfonos inteligentes plegables, el precio de los teléfonos inteligentes 5G debería disminuir a medida que aumenta la producción. Huawei, por ejemplo, planea lanzar un teléfono inteligente 5G a $600 este año. Esto es lo que Peter Zhou, director de marketing del grupo chino, revela en una entrevista con el Financial Times.

El próximo año, incluso debería haber teléfonos inteligentes más asequibles equipados con chips 5G. "Para el próximo año esperamos ver teléfonos inteligentes a $300 con tecnología 5G y creo que va a ser algo muy positivo", dijo Zhou.

5G será más asequible en 2020

La ventaja de 5G es que tendremos conexiones móviles mucho más rápidas, lo que introducirá nuevos usos (como la transmisión de juegos). En Seúl, por ejemplo, el uso de la red 5G con un Samsung Galaxy S10 5G ha permitido tener una conexión de 1 Gbps.

Hay que tener en cuenta que Xiaomi ha presentado su primer teléfono inteligente. Es una versión de su teléfono inteligente Mi Mix 3 con un chip 5G y un Qualcomm Snapdragon 855 SoC. El dispositivo se venderá a unos 6.000 euros en Europa a partir de mayo y debería posicionarse como competidor para el teléfono inteligente 5G que costará más de 1.000 euros.

Pero por su parte, Apple acaba de resolver su disputa con Qualcomm, la compañía que proporcionará chips 5G para sus teléfonos inteligentes. Como resultado, no sabemos cuándo la compañía de Cupertino comenzará a ofrecer iPhone 5G.