Según Reuters, los ingenieros de Apple están trabajando en un proyecto relacionado con la construcción de un vehículo autónomo con una innovadora batería.

Después de los rumores que han estado apareciendo durante años, parecía que Apple había dejado de lado el proyecto destinado a la realización de un coche autónomo.

Pero todo apunta a que los ingenieros de Apple están trabajando para lanzar el primer Apple Car con una batería innovadora para el año 2024, según Reuters.

El compromiso de Apple con la industria automotriz comenzó de manera bastante discreta en 2014 con el lanzamiento del Proyecto Titan. En un momento dado Apple prefirió detener el desarrollo de su vehículo eléctrico para centrarse principalmente en el software.

Doug Field, un "veterano" de Apple que también trabajó en Tesla, regresó al proyecto para supervisar el proyecto en 2018 y lo abandonó al año siguiente.

Pero el proyecto continuo, hasta el punto de que poco a poco fue tomando forma y teniendo más recursos. Tim Cook tiene como objetivo construir un vehículo "masivo" capaz de ser una alternativa a las soluciones de las empresas competidoras. Comenzando con Waymo (Google-Alphabet) que construyo un tipo de taxi para transportar pasajeros de un punto a otro sin un conductor.

En el corazón de la estrategia de Apple está un nuevo diseño de batería que podría reducir drásticamente el coste de las baterías y aumentar la autonomía del vehículo. Un gran desafío si se tiene en cuenta que Elon Musk, el número uno de Tesla, tardó 17 años en convertir sus ideas en un vehículo comercial.

Te interesa: Más autonomía para el Tesla Model 3 2021

Apple ha recurrido a algunos socios para obtener los principales elementos que formarán el sistema de conducción autónomo, incluidos los sensores LIDAR.

El coche podría estar equipado con múltiples sensores LIDAR para escanear objetos colocados a diferentes distancias. El iPhone 12 Pro y el iPad Pro lanzados este año están equipados con estos sensores.

En cuanto a la batería, estaría diseñada utilizando "singlecell" y con uso de una solución química llamada LFP (acumulador de litio-hierro-fosfato): inherentemente menos probable que la batería se sobrecaliente y por lo tanto es más seguro que otros modelos, como los de iones de litio.

Hasta la fecha no se sabe quién conducirá un coche de la marca Apple, pero fuentes cercanas a la compañía Cupertino señalan que Apple recurrirá a la industria automotriz.

Sobre la mesa, sin embargo, hay otra posibilidad de que Apple pueda centrar sus esfuerzos limitándose al desarrollo y la concesión de licencias de un sistema de conducción autónoma que se integra con un coche producido por un fabricante de automóviles tradicional.

Fuente: Apple targets car production by 2024