IDERA, un proveedor de herramientas de base de datos, está lanzando SQL Diagnostic Manager con el nuevo SQL Query Tuner, optimizando consultas SQL e índices para SQL Server. El lanzamiento también agrega soporte MySQL a sus principales capacidades de monitoreo de SQL.

Diagnostic Manager proporciona supervisión y diagnósticos avanzados que permiten a los DBA detectar rápidamente problemas de rendimiento de la base de datos y sus causas, y luego ajustar el estado y el rendimiento de la base de datos.

El nuevo SQL Query Tuner maximiza el rendimiento de la base de datos y de las aplicaciones al diagnosticar y ajustar rápidamente consultas e índices SQL para SQL Server. También permite a los administradores de bases de datos y desarrolladores eliminar los cuellos de botella mediante el análisis de las bases de datos con análisis del tiempo de espera, ajustando consultas SQL complejas con diagramas visuales e identificando cuellos de botella con pruebas de carga.

El soporte de SQL Diagnostic Manager para la supervisión de MySQL proporciona información en tiempo real para optimizar el rendimiento de los servidores MySQL y MariaDB.

Los usuarios pueden realizar un seguimiento de los cambios de configuración de SQL, supervisar las consultas bloqueadas y de larga ejecución, y ver las métricas de bases de datos en la nube relacional a través de Amazon CloudWatch. Los usuarios también pueden ajustar las bases de datos, encontrar problemas y solucionarlos antes de que puedan convertirse en problemas serios o provocar cortes costosos.

Esta versión de SQL Diagnostic Manager también incluye requisitos de privilegios para supervisar SQL Server con privilegios de usuario reducidos, un nuevo rol de seguridad del operador para DBA fuera de horas y nuevas opciones de agregación con configuraciones más precisas que permitan mantener las métricas a largo plazo informes mientras se reduce el tamaño total del repositorio.