Actualmente en los establecimientos y comercios de barrio se manejan muchas transacciones comerciales con dinero en efectivo. Los usuarios utilizan las monedas y los billetes para comprar localmente. Cada adquisición o compra en un comercio local, ya sea chiquita o grande, se suma a la caja registradora de cada comercio o negocio. Es por este motivo que cada día hay que cuadrar la caja del negocio, cosa que es una tarea que si se hace manualmente puede llevarnos entre media hora y una hora diaria. También es cierto que si el establecimiento tiene empleados hay que aun tomar más medidas para que no haya problemas al final del día. Las personas pueden tener errores de cambio y hasta necesidades personales que les lleve a un acto no deseado para el dueño del negocio.

Es por estos motivos que cada vez más establecimientos y negocios se han instalado cajones inteligentes de cobro automático para gestionar todas las transacciones y así automatizar todas las operaciones sin riesgo de descuadres, errores en el cambio y pequeños hurtos por parte de los propios empleados. Y las transferencias con poco efectivo son muy indispensables en el momento de llevar a cabo cuentas en algún negocio.

En algunos picos de venta de los que se generan a lo largo de la día, un cajón inteligente también es capaz de soportar todas las peticiones de compra siendo de gran ayuda para liberar los empleados de esta tarea mecánica sin valor añadido por parte de una persona.

¿QUÉ ES CAPAZ DE HACER UN CAJÓN INTELIGENTE?

Los cajones inteligentes son capaces de manejar todo tipo de billetes y monedas de manera automatizada, segura y eficaz. También son capaces de detectar billetes falsos y de dar el cambio de una forma mucho más rápida que cualquier persona.

Los Cajones Inteligentes son actualmente muy usados en los negocios de hostelería ya que en estos negocios el volumen de efectivo en billetes o monedas es recurrente. La instalación de un cajón inteligente es enormemente beneficioso ya que ayuda a la administración diaria del efectivo, minimiza las pérdidas por hurtos o fallos humanos, cosa que producirá en pocos meses un ahorro importante y una maor rentabilidad del negocio.

¿BENEFICIOS DE UN CAJÓN INTELIGENTE EN TU NEGOCIO?

MEJOR ADMINISTRACIÓN DEL EFECTIVO

Tanto en sitios de comidas, supermercados, tiendas de ultramarinos, peluquerías, pastelerías o incluso en papelerías es fundamental la gestión efectiva del dinero. Con un cajón portamonedas inteligente los dueños pueden estar tranquilos ya que la caja siempre va a cuadrar al céntimo y de forma automática tantas veces sea necesario, de forma diaria, semanal o mensual. El dueño del negocio también puede programar una cantidad fija de cambio en el cajón inteligente para que nunca se quede sin cambio el establecimiento. El resto de la recaudación se guardará en el cajón de seguridad para su custodia actuando como si de una caja fuerte fuera.

MAYOR SEGURIDAD Y DISUASIÓN DE PROBABLES HURTOS

Un Cajón inteligente cobra sin errores. Manejar una caja registradora no es una tarea sencilla. La persona a cargo debe responsabilizarse de todas las transacciones en efectivo y a menudo puede ocurrir que varios empleados necesiten realizar tareas en el mismo terminal, como sucede frecuentemente en la hostelería.

Un Cajón Inteligente puede centralizar todas las operaciones de efectivo de forma más efectiva que todos los empleados juntos y libera estos de tener que realizar trabajos mecánicos pudiéndose concentrar en una mejor atención al cliente. Los cajones inteligentes nunca cometen errores, siempre tienen cambio y guardan el dinero en buen recaudo actuando así como caja fuerte.

MEJOR SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Aparte de cuadrar la caja y prevenir de hurtos y errores humanos en el cambio, los cajones inteligentes son capaces también de mejorar la atención del cliente. Comúnmente, cuando sucede una discrepancia, el error puede pasar inadvertido hasta la finalización del turno, cuando se cuenta el efectivo para cuadrar la caja.

En algunas ocasiones, los usuarios tienen la posibilidad de regresar a una tienda diciendo que les dieron el cambio equivocado. Estas posibles circunstancias generan malestar entre los empleados de un negocio ya que a veces no hay forma de demostrar que el cliente tiene razón. Algunos negocios adquieren las cajas inteligentes para evitar problemas con los clientes y también para que sus empleados estén 100% concentrados en atender a los clientes sin manejar el dinero de las ventas. En este sentido, los empleados pueden desempeñar mejor su trabajo ya que están más relajados y no tienen que preocuparse por la operativa del recaudo. Los propietarios de los negocios también son más felices ya que el dinero siempre está a buen recaudo y saben que pueden ausentarse de su negocio sin preocuparse de descuadres, errores en el cambio o de hurtos internos.

INCREMENTA LA PRODUCTIVIDAD

Otra ventaja importante de una caja registradora automática es que aumenta la productividad del establecimiento ya que no se pierde tiempo en cuadrar la caja, e ir a buscar cambio o en malos entendidos con los clientes en la vuelta del cambio. Los cajones inteligentes son siempre un aliado para el dueño del negocio y una máquina que ayudará a los empleados a trabajar con mayor seguridad.