El mundo de la restauración está experimentando una transformación histórica: la crisis sanitaria y económica causada por la propagación del Covid-19 ha influido en el sector de la restauración y alimentario. El código QR restaurante para la carta digital se ha convertido en algo necesario en los tiempos post Covid-19.

El mundo de la restauración debe ser capaz de adaptarse a los nuevos cambios, adoptar las nuevas tecnologías que están a su disposición y, en general, poder adaptar su forma de trabajar a las necesidades cambiantes de los clientes.

Ir al restaurante, comprar una comida para llevar, reservar un plato en particular en tu lugar de confianza ya era posible antes del coronavirus. Pero actualmente, estas prácticas han cambiado por completo a la espera del cumplimiento de las nuevas regulaciones de seguridad sanitaria.

Es por ello que poner en marcha nuevas formas de trabajo en el sector de la restauración o en la organización en el sector alimentario es ahora más esencial que nunca. En particular, las nuevas tecnologías, como la introducción del innovador código QR en el menú del restaurante, pueden representar pequeños grandes cambios necesarios para garantizar al cliente la calidad del producto, pero también y sobre todo su seguridad.

Carta digital QR para restaurantes

Todos sabemos que la tecnología ha hecho grandes avances y ha abarcado casi todos los sectores relacionados con la producción y las ventas. Incluso el mundo de la restauración se ve obviamente afectada por esta revolución digital y, sin embargo, pocas personas todavía saben de lo que estás hablando cuando tratas el tema de “código QR” o “Menú digital” para restaurantes.

De hecho, siempre hemos estado acostumbrados a tratar la restauración de una manera canónica: el cliente entra en el restaurante, casi siempre después de reservar con antelación, se sienta en su mesa y se le presenta un camarero que le da la bienvenida y le ofrece un menú de papel.

Con la emergencia del coronavirus, el simple gesto de presentar un menú para elegir los plato, se convierte en una situación que pone en riesgo tanto al camarero (y en consecuencia al equipo de catering), como al cliente. El menú QR transforma instantáneamente el menú clásico en una eficaz carta digital, promete resolver este problema de salud pública de una manera sencilla y eficaz.

El código QR de hecho se puede colocar en cada mesa del restaurante. El cliente lo único que tendrá que hacer es fotografiar el código QR con su smartphone para obtener inmediatamente en su teléfono móvil el menú completo, pero en forma digitalizada.

Cómo proteger a tus clientes del Covid-19

La adopción de medidas para combatir la propagación del virus se ha vuelto indispensable: se ha pedido a los restauradores que desinfecten sus instalaciones varias veces al día, que mantengan el cumplimiento de las normas de higiene al más alto nivel, del mismo modo que se pide a los clientes que lleven, por ejemplo, la mascarilla el mayor tiempo posible.

Por este motivo, estarás protegiendo al cliente con un menú digital ya que es una de las medidas más fáciles de implementar y también la más eficaz para minimizar los contactos interpersonales con el personal del restaurante.

Lo más probable es que también se pongan en marcha otras medidas, como las separaciones de plexiglás y el distanciamiento de al menos 2 metros entre una mesa y otra, pero sin duda el menú QR representa para los restaurantes una solución realmente simple para poner en práctica en comparación con otras medidas más complejas. Un pequeño gesto que realmente puede marcar la diferencia.

La adopción del menú de códigos QR para restaurantes representa un punto de inflexión en el mundo de la restauración, siempre basado en la relación cliente-restaurador, y contiene numerosas ventajas para ambas partes.

  • En el lado del catering, la presencia del menú código QR permite proporcionar al cliente una solución de consulta inmediata, sencilla y rápida para conocer el contenido del menú, los platos disponibles, los ingredientes y mucho más. Gracias a un menú digital, el restaurador tiene la oportunidad de insertar todas las especificaciones relativas a los platos ofrecidos, los ingredientes y su origen, informando también de la presencia de los diversos alérgenos contenidos en los platos, para proporcionar una seguridad adicional al cliente que pueda presentar alergias e intolerancias de diversa índole.
  • Además, el menú digital permite al restaurador actualizar todo con extrema facilidad y eficiencia, sin tener que reimprimir todos los menús cada cierto tiempo o con cada actualización. Por lo tanto, basta con realizar cambios en el menú digital para actualizarlo automáticamente todo con un solo clic.
  • De lado del restaurador, el código QR es sin duda una manera de ahorrar tiempo y recursos, pero también para diferenciarse de la competencia. Al prestar este tipo de servicio dentro del restaurante, el restaurador garantiza una mayor seguridad al cliente, que por lo tanto será capaz de reconocer la ventaja que ofrece la introducción del menú de códigos QR en los restaurantes y será capaz de elegir a dónde ir con mayor conciencia.
  • De lado del cliente, el menú de códigos QR garantiza una menor relación directa con el camarero, con mayor seguridad de salud, y también un ahorro de tiempo porque tan pronto como se sienta en la mesa el cliente puede consultar inmediatamente el menú sin tener que esperar a que llegue el camarero.

Por lo tanto, el menú código QR se está preparando para ser una gran revolución en el mundo de la restauración. ¿A qué esperas?