La gente está pensando en cambiar los aparatos de aire acondicionado tradicionales por sistemas de aire acondicionado inteligentes debido a todo lo que ocurre en el mundo y a la creciente preocupación por el medio ambiente y el ahorro de energía. Es una gran manera de ayudar a hacer del mundo un lugar mejor, y también ahorra dinero a largo plazo.

Entonces, ¿qué significa “acondicionamiento inteligente”? Es cuando tu sistema de aire acondicionado tiene capacidades Wi-Fi, lo que le permite conectarse a tu smartphone. Los termostatos de aire acondicionado inteligentes que se han mejorado con el tiempo tienen características como la planificación inteligente de la temperatura, la cobertura basada en el área, el control de la temperatura y un historial de temperatura. Tener un aire acondicionado inteligente en casa tiene muchos beneficios, y en este artículo hablaremos de algunos de los más importantes.

5 razones por las que un aire acondicionado inteligente mejora la climatización

La automatización de los aires acondicionados inteligentes nos facilita la vida. Ya no es necesario cambiar la temperatura de la casa. Basta con dejar que el aparato se ajuste al clima y suba o baje la temperatura en función de tus necesidades y hábitos.

Los termostatos inteligentes pueden realmente ahorrar dinero a largo plazo. tu aire acondicionado también puede ser controlado desde cualquier lugar. Esto es útil si viajas mucho o si eres dueño de una propiedad en alquiler y la necesitas cambiar la temperatura desde lejos.

Algunos termostatos de refrigeración inteligentes pueden utilizarse incluso con aires acondicionados antiguos, lo que supone una gran ventaja. Por ejemplo, el Cielo Breez Plus puede funcionar bien con sistemas de aire acondicionado que llevan mucho tiempo funcionando.

1. Acceso sencillo

Ofrece al cliente un control total sobre el calor o el frío que hace en su casa. Incluso si está en el otro lado del mundo, puede utilizar su teléfono para comprobar y controlar su refrigeración.

Si tienes mascotas en casa, esto es una gran ayuda. Si estás en el trabajo y tienes una mascota en casa, puedes mantener el aire acondicionado a unos cómodos 24 grados por la mañana. A medida que el día se vuelve más caluroso, basta con pulsar unos cuantos botones en el teléfono para bajar la temperatura a 22 o 21 grados desde el lugar donde trabajas o viajas.Los sistemas de climatización inteligentes se basan en esta capacidad de cambio, que es algo que no puede hacer ningún otro dispositivo del mercado.

2. Un confort más elevado

Antes de esta innovación, nunca se había pensado en opciones como los modos automáticos y los activadores de temperatura inteligentes. Con estas características, no tendrás que cambiar los puntos de ajuste de la temperatura y los modos de trabajo una y otra vez durante el día.

Por ejemplo, con modos como "Comfy", un sistema de aire forzado inteligente o un termostato inteligente puede averiguar si la temperatura es demasiado caliente o demasiado fría basándose en las fuentes de datos que el cliente ya ha configurado. El termostato cambiará entonces la temperatura y su funcionamiento para llegar a la temperatura adecuada sin que usted tenga que hacer nada.

La planificación inteligente también te permite establecer ventanas de tiempo exactas para que la AC realice tareas detalladas. Desde primera hora de la mañana hasta primera hora de la tarde, por ejemplo, la refrigeración puede ajustarse a unos agradables 25 grados con el ventilador encendido. A medida que el día se vuelve más cálido, la temperatura se suele ajustar a 23 grados desde las primeras horas de la tarde hasta la hora de acostarse. Para una buena noche de sueño, la temperatura se bajaría a 25 grados por la noche. Es muy fácil y todo se hace bien.

Cuando sales de casa, funciones como la geofencing apagan el aire acondicionado y lo vuelven a encender cuando te acercas. Este control inteligente de la climatización te da tranquilidad y más tiempo para pensar en cosas más importantes.

3. Ahorro de energía y protección del medio ambiente

Los sistemas de aire acondicionado de Estados Unidos producen 117 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono y utilizan el 6% de toda la energía que se suministra allí. Por ello, los propietarios se preocupan mucho por ahorrar energía. Durante la mitad del año, las facturas de energía pueden alcanzar los 400 dólares, lo que supone una gran parte de los costes mensuales. Además del coste, la refrigeración tiene efectos negativos en el medio ambiente en forma de sustancias que agotan la capa de ozono y emisiones de carbono. Reducir el uso de la refrigeración es bueno para todos. La refrigeración inteligente contribuye a ello. Ahorra mucha energía sin empeorar el confort.

Un sistema de aire forzado inteligente tiene diferentes modos de funcionamiento y se centra en conseguir que la habitación tenga la temperatura adecuada sin funcionar a plena potencia. Cuando se ha alcanzado la mejor temperatura, el termostato puede hacer que el aire acondicionado sea menos potente. Los termostatos inteligentes como el Cielo Breez pueden ahorrar hasta un 25% de energía.

Las revisiones energéticas y los historiales de uso también te permiten vigilar cómo se utiliza tu sistema de climatización y ajustar los horarios para consumir menos energía.

4. Hogar inteligente y dispositivos que se conectan a él

Los termostatos y sistemas de climatización inteligentes pueden utilizarse con otros dispositivos de hogar inteligente como Google Home y Amazon Alexa. Esto hace posible controlar el sistema con comandos de voz u otros dispositivos inteligentes. Los termostatos pueden configurarse con horarios para que la refrigeración se encienda cuando se realice una determinada acción. Aquí es donde la refrigeración inteligente puede formar parte de un sistema inteligente mucho más amplio. El hecho de que los dispositivos de toda la casa puedan comunicarse entre sí le ahorrará mucho tiempo y energía cada día.

5. Requisitos de mantenimiento

Los sistemas de aire acondicionado normales necesitan un mantenimiento regular de vez en cuando para que siempre funcionen bien. Los acondicionadores de aire y los termostatos inteligentes, por otro lado, pueden indicarle cuándo es el próximo ciclo de mantenimiento. Esto evita que se preocupe y le da tiempo suficiente para programar el mantenimiento cuando sea necesario. Por ejemplo, los termostatos inteligentes te dicen cuándo hay que cambiar o limpiar los filtros de tu aire acondicionado, y tu teléfono te avisa. ¡Qué maravilla!

Ahora ya sabes todo lo que necesitas saber sobre los aires acondicionados inteligentes y por qué deberías investigarlos. En general, el precio que hay que pagar por la instalación es algo malo. El aire acondicionado inteligente, en cambio, es una inversión a largo plazo que te hará ahorrar dinero y te ayudará a hacer del mundo un lugar más limpio.