8BitDo ha presentado un nuevo controlador Bluetooth diseñado para que los usuarios con movilidad limitada puedan disfrutar de los videojuegos de una manera más accesible y sencilla.

El 8BitDo Lite SE nació de una idea de Andreas Karlsson, para ayudar a su hijo Oskar que sufre de atrofia muscular espinal tipo 2 (SMA2) pensó que sería buena idea diseñar un controlador adaptado para su hijo. Andreas Karlsson contactó con 8BitDo y al poco tiempo estaba colaborando en el diseño y construcción del controlador.

El nuevo controlador tiene botones y un joysticks más sensibles, además pesa poco y es sencillo de utilizar. Se han eliminado los gatillos dorsales en favor de 4 botones colocados en la parte frontal del mando, todos ellos acompañados de una alfombrilla de goma antideslizante, situada en la parte trasera, que permite utilizar el mando incluso estando apoyado sobre una superficie.

El 8BitDo Lite SE admite sensores de vibración y movimiento, es compatible con dispositivos Nintendo Switch y Android e incorpora una batería de litio que permite aproximadamente 18 horas de juego.

Con un lanzamiento previsto para el 15 de julio, el nuevo controlador 8BitDo se puede reservar a través de la tienda online de la compañía a un precio de 33,50 euros.