Amazon no para de crear dispositivos con su marca Alexa con el único objetivo de que nuestras casas sean más inteligentes. Amazon está ofreciendo un Kit de herramientas que permite tanto a los fabricantes de dispositivos como los usuarios integrar de manera muy sencilla la domótica en nuestros hogares.

En primer lugar, ¿qué es un gadget de Alexa? Sobre esta marca se integran todos los accesorios que se conectan con dispositivos de voz compatibles a través de Bluetooth. Según Amazon muy pronto mostrará su primer animatronics, un Big Mouth Billy Bass actualizado de Gemmy Industries.

El Kit de herramientas de gadgets de Alexa ofrece API (interfaces de programación de aplicaciones) que amplían las capacidades de Alexa para activar motores, luces, chips de sonido y otras funciones. Los primeros fabricantes que ya han confirmado que trabajaran con la nueva plataforma Alexa son Hasbro, WowWee, BabyPlus y eKids (un afiliado de iHome). El kit de herramientas, lanzado como una versión beta, incluye documentación técnica y código de muestra que facilita el desarrollo y la conectividad entre un gadget de Alexa y su dispositivo Echo asociado.

El kit de herramientas también se puede utilizar para habilitar más de una interfaz al gadget. Amazon dice que la lista de interfaces actualmente disponibles continúa creciendo pero ofrece algunos ejemplos, muchos de los cuales parecen estar destinados a una venta minorista en lugar del uso doméstico.

Funciones:

  • Detección de palabras para despertar: responde cuando se detecte la palabra de despertar, como un reloj de cuco que salta cada vez que un cliente dice "Alexa".
  • Discurso: como un robot que sincroniza los labios mientras Alexa lee el informe meteorológico local.
  • Notificaciones: responda a las notificaciones, como un indicador que aparece cada vez que se recibe una notificación.
  • Temporizadores: responda cuando haya expirado un temporizador.
  • Alarmas: responda cuando se haya activado una alarma, como un interruptor que libera comida para perros.
  • Recordatorios: responda cuando se ha activado un recordatorio preestablecido.
  • Música: cree actuaciones visuales con música.

Solo algunos de los próximos productos incluyen los Brushbots (cepillos de dientes inteligentes que fomentan hábitos saludables) de WowWee Group, Waddles the Smart Duck de BabyPlus, prestando un ayudante de manos libres a los padres mientras viajan, y Touchscapes de Novalia, una mesa interactiva sensible al tacto.