La manera de escuchar música ha cambiado mucho, tanto que no tiene que ver con la forma en la que lo hacíamos los que ya tenemos una edad.

Nosotros hemos vivido todos los cambios que se han producido, desde la cinta de casete hasta amazon music y las plataformas de streaming similares, de manera que sabemos muy bien las ventajas de las que disponemos ahora.

El móvil ha matado al reproductor especializado

Durante años para escuchar música había que usar un reproductor dedicado, un aparato que solo valía para ese fin, como un tocadiscos, un radiocasete, un walkman, un reproductor de CD y finalmente un reproductor de MP3.

Estos reproductores de MP3 se siguen vendiendo, pero han quedado relegados a los melómanos. El resto de las personas empleamos el móvil con el que se pueden hacer muchas más cosas además de disfrutar de la música.

En casa utilizamos altavoces inalámbricos

El teléfono puede enviar la música a cualquier altavoz inalámbrico como un Google Home, un altavoz bluetooth, un Echo Dot o uno de la marca JBL.

Ahora mismo casi todos tenemos varios altavoces en casa, de más o menos calidad como el JBL Flip 5 y disfrutar de las canciones es muy sencillo. Únicamente hay que abrir la app de streaming que más nos guste y darle al play, pues una vez que emparejamos el teléfono con el altavoz ya no hay que hacerlo más veces.

Además, incluso tenemos altavoces específicos para el baño, con características que consiguen que soporten la humedad y el agua, de forma que podemos disfrutar de un podcast mientras nos duchamos o nos aseamos.

Por la calle los cascos sin cable son los reyes

En el exterior seguimos escuchando música a través del teléfono y aquí los cascos bluetooth son los que mandan, pues gracias a ellos al fin hemos olvidado los enganchones, los cables que se rompen, el cable liado, etc.

Los primeros iban unidos por un cable que se pasaba por detrás de la cabeza, lo que ya era un logro si los comparábamos con los anteriores, pero ahora mismo podemos comprar unos del tipo de los Huawei Freebuds Pro, que no traen cable alguno y que incluso se pueden cargar en su propia caja unas cuantas veces.

No solo existen este tipo de auriculares, puesto que también hay cascos de diadema con la misma tecnología, aportando una mejor calidad de sonido que los de tipo botón.

Podemos adquirir auriculares con cancelación de ruido

Aunque parecía que los auriculares que usábamos en los 90 no podían mejorar sí que lo han hecho y se han hecho mucho más cómodos, incorporando todo tipo de tecnologías.

Una de ellas es la de la cancelación del ruido exterior, algo que consigue aislarnos por completo de lo que nos rodea y que nos deja disfrutar de nuestros grupos favoritos pese a estar en entornos ruidosos como el transporte público o una calle concurrida.

Eso sí, cuando estemos caminando o en sitios con tráfico habrá que tener cuidado, pues no queremos sufrir un accidente por ir distraídos y no oír a ese coche que nos está avisando para que no crucemos.