Como la pantalla del celular es mucho más resistente de lo que solían ser, parece que son indestructibles. Lamentablemente, no lo son. Dejar caer su teléfono a menudo puede romper la pantalla. Su teléfono ya no puede considerarse útil.

¿Quiere reemplazar la pantalla de un teléfono inteligente dañado? Es un proceso relativamente barato y directo. Aquí está cómo hacerlo.

Los costos de reemplazar la pantalla de su teléfono

¿Rompió la pantalla de su teléfono móvil? ¿Se te cayó en la calle o se te aplastó jugando al fútbol? ¿Se sentó en él, incluso? Ya sabes que te has dado un dolor de cabeza. ¿Se puede reparar el teléfono y, de ser así, cuáles son los costos?

Muchos servicios disponibles en línea y localmente repararán su teléfono móvil, por un precio. Pero si tiene acceso a las piezas y son económicas, ¿por qué no realizar el procedimiento usted mismo?

También debe considerar los costos no monetarios: el tiempo que pasa sin un teléfono, los datos que deben archivarse desde el dispositivo. Con suerte, el servicio en la nube de su plataforma móvil puede ayudar aquí, o tal vez una utilidad de escritorio pueda verificar el contenido del teléfono.

Instalar una nueva pantalla que cueste lo mismo que un teléfono de reemplazo no tiene sentido. Sin embargo, si reemplazar la pantalla del teléfono móvil está más cerca de $ 15, tiene sentido intentarlo usted mismo.

Si no desea intentar la reparación, aquí le mostramos cómo recuperar datos de un teléfono roto.

Dónde encontrar una pantalla de teléfono de reemplazo

La ubicación más obvia para una pantalla de reemplazo es eBay. Simplemente busque el modelo de teléfono móvil y la pantalla de palabras mostrará las piezas requeridas. Solo recuerde comprar de manera segura cuando use eBay.

En mi caso, «nexus 5 display» arrojó una gran cantidad de resultados precisos (y, lamentablemente, ligeramente inexactos). Tómese el tiempo para verificar que el componente que elija sea realmente para su dispositivo. A menudo, los componentes pueden aparecer en los resultados gracias a una lista mal escrita.

Amazon también es un recurso para pantallas de reemplazo, pero también debe considerar una búsqueda general en Google, ya que encontrará proveedores especializados que podrían ofrecer un precio más bajo.

Tenga en cuenta que puede encontrar listados que ofrecen solo la pantalla, en lugar de listados con la mitad del chasis del teléfono. El que compre depende de qué tan complicado quiera que se pongan las cosas. Por ejemplo, solo la pantalla significa derretir el adhesivo con una pistola de aire caliente o un secador de pelo.

Alternativamente, un kit de pantalla de reemplazo que incluye la mitad del cuerpo del teléfono requerirá que los componentes se transfieran del cuerpo antiguo al reemplazo.

Las herramientas para reemplazar la pantalla de su teléfono

A menudo, las pantallas de reemplazo se envían con las herramientas incluidas. Por lo general, recibirá:

  • Mini destornilladores
  • Mini conductores Torx
  • pinzas de plastico
  • Cuñas de plástico
  • Una púa de guitarra/púa

También deberías tener:

  • Pinzas curvas
  • cuchillo de precisión o bisturí artesanal
  • secador de pelo o pistola de calor

Estas herramientas se incluyen para quitar la carcasa y desatornillar cualquier componente que obstruya el reemplazo de la pantalla. Por ejemplo, un teléfono móvil tendrá tornillos Torx debajo de la tapa de la batería que deberás quitar antes de separar la carcasa con cuidado.

Tenga en cuenta que gastar dinero en estas herramientas no es totalmente necesario. Lijar los extremos de un par de palancas de rueda de bicicleta de plástico producirá alternativas utilizables; de lo contrario, se pueden obtener de forma relativamente económica.

Los conceptos básicos para reemplazar la pantalla de un teléfono

Hay tantos modelos diferentes de teléfonos móviles en el mercado (ya sean nuevos o usados) que proporcionar una guía estandarizada es casi imposible. Además, algunos modelos no se pueden reparar sin enviarlos al fabricante.

Dirígete a YouTube para ver cómo se puede reemplazar la pantalla de tu teléfono en particular. Encontrará muchas guías detalladas específicas del dispositivo sobre el procedimiento.

La mayoría de los teléfonos inteligentes se componen esencialmente de varias capas de componentes. Cada capa debe separarse con cuidado para reemplazar la pantalla de vidrio.

Estas guías suelen seguir este procedimiento para reemplazar la pantalla de su teléfono inteligente:

  • abre el teléfono
  • Retire la pantalla
  • Reemplace el adhesivo
  • Ajuste la nueva pantalla
  • Asegúrese de que la conexión del cable sea correcta

Siga leyendo para saber cómo colocar una pantalla de teléfono inteligente de reemplazo.

Paso 1: abre el teléfono

Para comenzar, retire (donde sea posible) la cubierta trasera, la batería e identifique dónde podrían estar ocultos los tornillos Torx (o estándar). Mire debajo de las etiquetas y al lado de los puertos USB. Es posible que encuentre tornillos en la cavidad de la batería si tiene un dispositivo con una celda extraíble.

Separa el teléfono usando las palancas y la púa; También será necesario quitar tornillos adicionales.

Tenga cuidado con los cables planos, que requieren un desenganche cuidadoso de sus conectores. Use una cuchilla plana de plástico o una púa para esto.

Estos a menudo se enhebran a través de las diferentes capas de hardware dentro del teléfono. Los cables planos son delicados; se rompen fácilmente, tenga cuidado ya que el daño a estos podría cambiar considerablemente la dinámica de la reparación.

Paso 2: quitar la pantalla

A estas alturas ya deberías tener la parte delantera del teléfono en la mano, vacía, con la pantalla de cristal lista para quitar. Suaviza el adhesivo con la pistola de calor.

Alternativamente, puede dejar el teléfono en un lugar cálido (como un radiador) por un tiempo.

Persuadir a la pantalla de su teléfono para que se separe del cuerpo no suele ser difícil. Para empezar, empujando a través del orificio de la cámara contra el cristal, separe lentamente la pantalla de cristal del cuerpo.

Como se señaló, algunos reemplazos son básicamente la mitad de un teléfono.

En este caso, no necesitará quitar la pantalla, pero deberá quitar los componentes (e incluso la placa base) del dispositivo dañado en el nuevo cuerpo.

Paso 3: reemplace el adhesivo

Los rollos estrechos de adhesivo de repuesto se pueden comprar en línea. ¿Tienes cinta adhesiva de doble cara por ahí? Córtalo en tiras estrechas de 1 mm y luego aplica el adhesivo al marco del teléfono, en lugar del vidrio.

Paso 4: Instale la nueva pantalla

Una vez que el adhesivo esté en su lugar, retire las tiras protectoras del adhesivo y coloque el vidrio en su lugar.

Aplique una ligera presión donde la pantalla se encuentra con el adhesivo. Tenga cuidado de no ejercer presión sobre el centro de la pantalla de cristal. La fuerza excesiva puede romper incluso el Gorilla Glass más fuerte.

Paso 5: Asegúrese de que las conexiones de los cables sean correctas

Ahora es el momento de volver a armar el teléfono.

Vuelva a conectar los cables correspondientes, bloqueándolos donde sea necesario. Vuelva a colocar los componentes en la caja con cuidado, comprobando que no queden cables ni tornillos sobrantes. Prueba el teléfono para comprobar que funciona.

Debería poder encender el teléfono sin asegurar los tornillos finales para verificar la funcionalidad.

¿Está planeando usar una guía de video? Revíselo antes de empezar a familiarizarse con los pasos.

¿Funciona la pantalla del nuevo teléfono?

La hora de la verdad: ¿funciona la nueva pantalla? Recuerde, una pantalla táctil tiene dos propósitos: interacción táctil y mostrar el sistema operativo del teléfono.

Un reemplazo exitoso le dará a su teléfono una apariencia fresca «casi nueva», y si la pantalla táctil funciona, bien hecho.

Sin embargo, no siempre es sencillo. Instalé una pantalla de reemplazo que provocó que el teléfono se sobrecalentara. Por lo tanto, es importante comprar componentes de vendedores acreditados y asegurarse de comprar las piezas correctas para su teléfono.

Reparación de teléfonos inteligentes de bricolaje, ¡éxito!

¿Confidente? Reemplazar la pantalla de un teléfono móvil no es sencillo, pero es algo que sin duda deberías considerar si el precio es el adecuado.

Si bien no existen reglas estrictas (los dispositivos difieren de un fabricante a otro), los pasos proporcionados deben ilustrar lo que implica.

Lo que es más importante, no comience a realizar dicha reparación sin antes realizar una investigación específica del dispositivo. Las guías en video son particularmente útiles; una vez que estés listo, ¡hazte con las herramientas adecuadas y sorpréndete!