GigaDrive es un sistema de almacenamiento que permite transferir datos de lectura y escritura de hasta 2.800 MB/s cuando se conecta al puerto Thunderbolt 4 o USB4.

El nuevo SSD externo GigaDrive ha sido presentado en Estados Unidos en la conocida plataforma de crowdfunding Indiegogo, se presenta como la unidad de almacenamiento de datos más rápida hasta la fecha.

De hecho, es un dispositivo de almacenamiento de datos compatible con las especificaciones Thunderbolt 4 y USB4, permitiendo la transferencia de archivos de lectura y escritura de hasta 2.800 MB/s: USB 4.0.

Dentro de la caja compacta (dimensiones a 114 x 37 mm), diseñada para ser resistente a golpes e inmersión al agua (certificación IP67), se oculta una unidad SSD NVMe de alto rendimiento cuyo rendimiento está respaldada por un sistema eficaz de disipación de calor (con el fin de evitar fenómenos de limitación térmica capaces de reducir el rendimiento del dispositivo de almacenamiento).

El fabricante Gigadrive garantiza que el rendimiento de E/S siempre se mantendrá constante con el tiempo, incluso cuando la unidad esté sometida a las cargas de trabajo más pesadas.

La caché DRAM ayuda a realizar un "procesamiento previo" de las transferencias de datos para que los archivos se puedan copiar de forma simultánea y eficiente.

Compatible con Thunderbolt 3 y versiones anteriores de la interfaz USB, GigaDrive se describe como una unidad de almacenamiento 18 veces más rápida que los discos duros externos tradicionales.

GigaDrive se puede reservar con 1, 2 y 4 TB, al precio de 125, 175 y 290 euros respectivamente.

Fuente: GigaDrive: World’s Fastest External SSD