CR2032 es una batería de tipo botón, más conocida como "moneda de litio". Es una pequeña batería plana con forma cilíndrica que se utiliza a menudo en dispositivos portátiles. La parte superior de la batería suele ser un aislante que actúa como el terminal negativo, mientras que el terminal positivo está en la parte inferior. Los terminales de la batería se pueden identificar buscando el signo + que se refiere al terminal positivo. La batería de botón viene en varios tamaños, variando de 5 a 25 milímetros de diámetro y 1 a 6 milímetros de altura. Los materiales utilizados para la parte del ánodo son generalmente de litio o zinc, mientras que la parte del cátodo utiliza compuestos del aire como óxido cuprico, óxido de manganeso, oxígeno, etc. Para los dispositivos pequeños que requieren más energía, las pequeñas baterías de zinc-aire (otro tipo de celdas de botón), se utilizan para satisfacer fácilmente los requisitos de potencia con menor tamaño.

Las pilas de botón también pueden ser regargables. Se suelen utilizar en dispositivos pequeños o dentro de un componente sellado donde, en caso de cualquier corte de energía, se necesita un suministro constante de energía. Estas variantes de CR2032 tienen el mismo código pero varían en las letras iniciales, por ejemplo LIR2032 es una versión recargable de CR2032.

El código de la batería de litio en sí es una designación electroquímica internacional (IEC). El nombre CR2032 se puede dividir en dos códigos, el primero es el código de letra que nos dice el tamaño del soporte estándar, mientras que el código numérico nos da información sobre el diámetro de la celda seguido de la altura de la celda. En el caso de CR2032, 20 se refiere al hecho de que la celda tiene un diámetro de 20 milímetros, mientras que 32 se refiere a su altura de 3,2 milímetros.

6 Propiedades de las pilas CR2032

CR2032 es una batería de litio, fabricada por varias empresas, pero las especificaciones siguen siendo las mismas.

1. Tensión de CR2032

El voltaje nominal (voltaje promedio que una pila puede sumnistrar) de la batería es de aproximadamente 3V y se considera bastante alto para una batería de este tipo.

2. Larga vida útil de CR2032

La batería tiene una vida útil muy larga, puede durar hasta 10 años. Se dice que la combinación perfecta de litio y dióxido de manganeso (Li/MnO2) asegura una larga y estable duración de la batería.

3. Resistencia a la temperatura de CR2032

La batería es extremadamente resistente a la temperatura, puede funcionar perfectamente en una amplia gama de temperaturas desde casi -30 grados Celsius hasta 60 grados Celsius. A pesar de la amplia gama de temperaturas para el uso de la batería, la batería puede resistir un cambio de 0-30 grados Celsius cuando se almacena.

4. Autodescarga de CR2032

La batería se autodescarga a una tasa del 1% por año, es decir, debido a reacciones químicas internas, la carga almacenada reduce alrededor del 1 por ciento de la batería total cada año, lo que es bastante confiable y no demasiado.

5. Cantidad de litio en CR2032

Por lo general, la batería tiene alrededor de 0.109 gramos de litio en su interior, pero la cantidad puede variar de un fabricante a otro.

6. Peso y volumen de CR2032

El peso típico de la batería puede ser de aproximadamente 3,0 gramos y el volumen sería de 1,0 centímetros cúbicos.

Usos principales de la batería de litio CR2032

Estas pequeñas baterías tipo botón se encuentran en casi todos los aparatos. Con la capacidad de producir una inmensa fuente de tensión de 3V, estas baterías compactas alimentan la mayor parte del equipo tecnológico, como audífonos, relojes inteligentes y gafas inteligentes. Por otra parte, muchos dispositivos médicos portátiles como el medidor de glucosa en sangre y medidor de presión de sangre son alimentados por estas baterías.

Las baterías de litio CR2032 son conocidas por producir una potencia más eficiente y estable. Aunque un poco caras, estas baterías ocupan menos volumen que una pila normal, lo que las hace más adecuadas para ser utilizadas en pequeños dispositivos electrónicos. A continuación se muestran algunos de los dispositivos donde se utiliza la célula de litio CR2032.

1. CR2032 en placas base de dispositivos electrónicos

Una placa base es uno de los componentes más importantes de un ordenador. Muchas placas base están equipadas con estas células de litio que funcionan como la principal fuente de energía para alimentar los componentes electrónicos en la placa base, actuando así como un componente vital para el ordenador.

2. CR2032 en los controles remotos de los coches

Todas las llaves del coche actuales tienen un mando a distancia incorporado que se puede utilizar para bloquear, desbloquear, abrir el maletero trasero del coche y también sonar la alarma para indicar la ubicación del coche. CR2032 es la única razón por la que estos pequeños mandos a distancia son capaces de trabajar 3-5 años sin que la batería sea reemplazada.

3. CR2032 en juguetes

Los juguetes son los principales dispositivos que requieren CR2032. La mayoría de los juguetes necesitan una pequeña cantidad de electricidad para funcionar y las baterías de litio CR2032 son las más adecuadas.

Las baterías de litio son perfectas para estos dispositivos, ya que tienen todas las cualidades necesarias para alimentar un dispositivo portátil. Por otra parte, estos son sólo algunos usos comunes de CR2032, hay más de mil dispositivos que utilizan estas baterías a diario. Los fabricantes quieren una fuente de energía fiable que sea potente y compacta.