Los dos límites actuales de los teléfonos móviles son la capacidad de memoria y la autonomía. Los teléfonos móviles modernos son cada vez más grandes, tienen nuevas funciones, se descargan decenas de aplicaciones y consumen cada vez más energía.

Suena increíble, pero cada vez que compras un teléfono nuevo con más más memoria y duración de la batería, parece inferior al modelo anterior. Después de un rato, te das cuenta de que la memoria ya está casi agotada y la batería dura menos. A continuación, te vamos a explicar cómo solucionar el problema de las aplicaciones que consumen más batería.

¿Por qué la batería de los teléfonos móviles actuales dura menos?

La explicación es sencilla. Con un teléfono nuevo, hay una tendencia a cargar más aplicaciones. Como tenemos más espacio, finalmente podemos descargar esas aplicaciones que no podíamos con el teléfono antiguo. Esto satura rápidamente la memoria, también debido a las actualizaciones constantes y la batería dura menos. Porque las aplicaciones son los programas que más agotan la batería.

Hoy en día, todos los teléfonos muestran qué aplicaciones consumen más. Para los sistemas Android, simplemente ve al menú, ingresa a la función de aplicaciones y haz clic en el elemento de la batería. Y allí podrás consultar el consumo de las aplicaciones en tiempo real, en las últimas 24 horas y en la última semana. El funcionamiento también es similar para los iPhones.

Como resolver el problema

Observando el consumo, será fácil descubrir que las aplicaciones de chat y mensajería son las que más batería consumen, seguidas de las aplicaciones sociales y luego de los juegos. Los chats de WhatsApp, Facebook Messenger y Skype, son los de mayor gasto energético. La explicación es que están vinculados perpetuamente al flujo de datos. Por la misma razón, Facebook, Twitter e Instagram son las aplicaciones sociales que más energía consumen.

¿Cómo solucionar el problema de las aplicaciones que consumen más batería? Una solución sencilla es cerrar la aplicación que no estás utilizando. Por ejemplo, después de consultar Facebook, después de un Tweet o una llamada de Skype, no debes dejar la aplicación en espera. Para evitar que una aplicación consuma energía de la batería innecesariamente, ciérrela para que no se adjunte permanentemente al flujo de datos.

Otra solución simple y efectiva es usar las redes sociales desde el navegador y no desde la aplicación. Y si realmente quieres usar la aplicación, aprovechamos las versiones lite. Como por ejemplo Facebook Lite.