Al caminar por cualquier ciudad de España es inevitable darse cuenta de que estamos viviendo una revolución del transporte urbano. Desde hace varios años es muy fácil ver cada vez más personas haciendo trayectos cortos en patinetes eléctricos. Estos nuevos modos de transporte ahorran emisiones de CO2, ya que funcionan exclusivamente mediante la electricidad. Y son una alternativa a la bicicleta porque no requiere del esfuerzo del conductor.

Sin embargo, hay algo que limita a estos patinetes eléctricos en su misión hacia la sostenibilidad: su proceso de fabricación. Para la fabricación de cada patinete eléctrico se utilizan 178kg/CO2eq, que es lo mismo que se emite a la atmósfera talando 9 árboles en su cénit de crecimiento durante un año.

Para solucionar este problema nace Rhyde, una empresa de movilidad urbana sostenible que te permite adquirir un patinete eléctrico reacondicionado para que puedas disfrutar de todas las ventajas de un patinete eléctrico sin necesidad de fabricar uno con las consecuencias que eso tiene para el medio ambiente. En Rhyde prolongan la vida de cada patinete eléctrico y así se recuperan esos 9 árboles que se pierden cada vez que se fabrica uno nuevo.

La sostenibilidad y la calidad no están reñidas

El compromiso de Rhyde es ayudar al problema de la sostenibilidad en la fabricación de patinetes eléctricos garantizando la más alta calidad en los productos. Esto se consigue con una garantía de 6 meses en la que la empresa se compromete a asegurar un 100% de calidad del producto. Los empleados de Rhyde realizan unas pruebas de control de calidad antes de entregar cada patín eléctrico.

Las emisiones en el proceso de fabricación de un patinete eléctrico nuevo equivalen a la tala de 9 árboles. Para que sean 10, Rhyde forma parte de una iniciativa en la que por cada patinete eléctrico que compran, Rhyde ordena la plantación de un árbol nuevo en Madagascar.

Los mejores patinetes eléctricos por menos dinero y menos emisiones

Rhyde ha hecho una selección de los mejores patinetes eléctricos del mercado de segunda mano. La empresa adquiere los vehículos y los reacondiciona asegurando la mejor calidad en cada uno de ellos. Estos son algunos de los patines reacondicionados que puedes encontrar:

Smartgyro Speedway

Sin duda uno de los patinetes eléctricos más potentes del mercado, con 800W y ruedas de 10", este vehículo te permite recorrer la ciudad con 45kms de autonomía máxima. El SmartGyro Speedway es sin duda un patín para gozar en tus rutinas de transporte urbano.

Bongo Serie A

Patín eléctrico fabricado por la empresa española Cecotec, este producto es un poco menos potente y con ruedas más pequeñas que el Smartgyro Speedway pero es una gran opción para la movilidad urbana. El Bongo te permite controlar los mandos de abordo mediante una aplicación por bluetooth.

Xiaomi 1s

Este patinete es más ligero que los anteriores y tiene ruedas más pequeñas de 8,5 pulgadas. Una gran opción económica y sostenible de movilidad urbana.

En conclusión, esta innovadora va un paso más allá en la misión hacia la movilidad sostenible.