Lenovo ha presentado su alternativa a la consola Switch de Nintendo en el CES 2021. El NEC Lavie Mini es una especie de PC HANDheld y videoconsola.

Siguen creciendo las ventas de la exitosa consola portátil Switch de Nintendo y ya se está esperando su nueva versión Pro. Se dice que la Nintendo Switch Pro será más potente y con una resolución más alta. Pero le ha salido un nuevo competidor, Lenovo ha presentado el NEC Lavie Mini en la feria de tecnología CES 2021.

Portátil con pantalla táctil de 8 pulgadas y accesorios de controlador

El dispositivo tiene una pantalla táctil de ocho pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles. Además, tiene un teclado físico que se puede plegar hacia atrás. El mini-PC se puede transformar en un dispositivo de mano con controladores en los laterales al igual que la Switch. Windows 10 está preinstalado en el dispositivo de 579 gramos.

NEC Lavie Mini funciona con un procesador Core i7 de la familia Ice Lake U de Intel. La CPU tiene cuatro núcleos, ocho hilos y frecuencias de reloj de hasta 4.4 gigahertz, según la información de PC Games Hardware. Además, el dispositivo tiene una GPU Intel (Iris Xe Graphics G7). También 16 gigabytes de memoria y una SSD de 256 gigabytes.

En los puertos, USB 3.1 Gen 2 está disponible como Tipo-A y dos USB Type-C con USB 3.1 Gen 2. El NEC Lavie Mini también tiene un puerto HDMI 2.0b y una ranura para tarjetas micro SD. El dispositivo se conecta a Internet a través de Wi-Fi o Bluetooth 5.1.

NEC Lavie Mini: Precios y fecha de lanzamiento aún no conocidos

Lenovo aún no ha revelado nada sobre los precios y una fecha para el lanzamiento. Sin embargo, el fabricante del PC subrayó que el dispositivo definitivamente saldrá a la venta muy pronto. El Aya Neo, equipado con una CPU AMD es probable que sea un competidor directo del NEC Lavie Mini, cuesta alrededor de 500 euros.

Saber más sobre videoconsolas:
KFConsole: la videoconsola que calienta los nuggets de pollo