Puede parecer una broma, pero la empresa de comida rápida KFC ha presentado su propia consola de juegos. Su consola se diferencia del resto por una característica que la hace muy especial: es capaz de mantener las piezas de pollo calientes mientras se juega.

El asador de pollo estadounidense KFC (Kentucky Fried Chicken) está lanzando una consola de juegos que puede mantener calientes las nuggets de pollo, gracias al fabricante taiwanés de hardware Cooler Master, más conocido por su tecnología de refrigeración para PCs modernos y tarjetas gráficas.

Si puedes refrescarte, también puedes calentar, pensó Cooler Master, y de esa idea pues se ha llegado a la genial invención de una consola con una cámara para calentar piezas de pollo. Así que ahora tenemos el lanzamiento de la llamada KFConsole.

Esta es la KFConsole

La KFConsole se basa en la tecnología NUC de Intel, un pequeño ordenador Intel compacto basado en los procesadores portátiles del fabricante. Contrariamente a lo que es típicamente, el NUC 9 Extreme utiliza una tarjeta gráfica Asus pero no se ha especificado la potencia de esta - y por supuesto la cámara que calienta el pollo.

La configuración de KFConsole debe poder mostrar contenido 4K a 240 fotogramas por segundo. La GPU Asus está diseñada para admitir el rastreo de rayos y aplicaciones de realidad virtual. Seagate ofrece dos unidades de estado de la unidad Web Barracuda, cada una con un terabyte de almacenamiento.

En la parte delantera del cubo de pollo estilizado hay un cajón en el que las partes de pollo se pueden mantener calientes. Debajo del cajón está el hardware en forma de Intel NUC. Su calor residual se transmite a través del cajón de alimentos y así calentar las piezas pollo.

Todo parece una broma pero es real

De hecho, la cadena de comida rápida KFC ya había coqueteado con la idea de una consola de este tipo en el verano de 2020. Por ese motivo muchos lo consideran una broma de la compañía. Pero por lo visto la broma es muy real, y ambas empresas están produciendo un número limitado de unidades. Ni KFC ni Cooler Master han comentado los precios y la disponibilidad.

Aún así, muchos usuarios aún consideran la noticia como una broma. Por otro lado, el gerente de Intel Mark Walton presentó felizmente la consola KFConsole en Twitter e incluso lo vinculó a una página de producto dedicada en Cooler Master, que presenta el KFConsole con algunos detalles. Todo parecía bastante serio.

Fuente: Cooler Master