Desde Buffy hasta Marvel, pasando por Star Wars, Game of Thrones o Dragon Ball, te mostramos los funkos más exitosos e imprescindibles para todo coleccionista.

En 2010, después de comprar una pequeña empresa de juguetes 5 años antes, Brian Mariotti fue a San Diego para presentar unas pequeñas figuras llamadas Funko Force 2.0. Entre estas figuras, estaban Green Lantern o Batman, que deberían haber tener mucho éxito ... Y, sin embargo, sus figuras fueron muy mal recibidas, pero Brian Mariotti no se desanimó y siguió creyendo en su idea. Y lo hizo bien, porque hoy los Funko Pops han invadido el mundo.

El fabricante ha tenido éxito en una apuesta totalmente loca: cubrir todas las áreas posibles mediante la adquisición del número máximo de licencias (actualmente hay más de 175), los funkos de Marvel son los que más éxito están teniendo. Actualmente, Funko puede presumir de estar presente en cualquier universo, ya sea una película, una serie de televisión, una tira cómica, una caricatura o un un videojuego.

Funko Pop de Pantera Negra

Si la película Black Panther se convirtió en una de las películas más aclamadas en el séptimo arte en solo un mes, no es casualidad. Su director ha logrado conciliar la historia agitada y los personajes carismáticos, mientras se deshace de los clichés. Ya sea que estés del lado del superhéroe Black Panther o del súper villano (pero no ese súper villano) Killmonger. Por nuestra parte, optamos por Erik Killmonger, que existe en dos versiones: una con su máscara y la otra sin la máscara (edición clásica).

Funko Pop de Overwatch

Muchos de los personajes que juegas en el juego Overwatch también existen en figura Funko Pop. Frente a esta avalancha de personajes, es difícil hacer una elección. Por nuestra parte, optamos por el Reinhardt, armado con su martillo. La representación es bastante fiel al luchador del videojuego.

Funko Pop de Star Wars Rogue One

Si hay una película que logró reunir a los fanáticos de Star Wars es Rogue One. Su heroína, Jyn Erso, obtuvo su figurita y la buena noticia es que todavía se puede encontrar muy fácilmente a un precio justo. Montado en una base de Star Wars, como todas las figuras de la licencia, este Funko Pop es bastante llamativo, al tiempo que conserva el lado rebelde y misterioso del personaje original. Finalmente, ten en cuenta que también hay una versión de Jyn con su casco, y que apenas vale unos pocos euros más.

Funko Pop de Buffy, la cazavampiros

Los héroes de la serie Buffy contra los Vampiros casi todos tienen su alter ego en las figuras Pop. Entonces, en lugar de optar por solo uno de ellos, ¿por qué no recurrir al kit que reúne a 5 de los personajes principales de la serie: Buffy, Alex, Giles, Faith y Willow? Este último se proporciona en su versión "Oscura", que corresponde al período durante el cual Willow perdió terreno y se convirtió en una bruja poderosa y terrible. También hay versiones alternativas de estas figuras, pero son un poco más difíciles de encontrar y, por lo tanto, más caras (cuenta alrededor de cuarenta euros para Buffy con su estaca o Willow con su falda con lunares rojos).

Funko Pop de Mortal Kombat X

Los videojuegos no han escapado a la tendencia Funko Pop, como lo muestra la colección Mortal Kombat X. Hay luchadores como Subzero (el inevitable "ícono" del juego), Scorpion o Raiden. Por nuestra parte, optamos por Kitana, la famosa princesa con admiradores que oculta bien su edad (¡tendrá más de 10,000 años!). ¡No te dejes engañar por su agradable apariencia, porque detrás de esta máscara se esconde uno de los temibles guerreros de los videojuegos!

Funko Pop de Harley Quinn y el Joker

Cuando se lanzó la película Suicide Squad en 2016, Funko lanzó algunas minifiguras de los súper villanos de la película. ¿Y qué podría ser más representativo que esta pareja "maldita" formada por Harley Quinn y el Joker? Especialmente porque parecen bastante simpáticos y porque se respetan todos los códigos de vestimenta en relación con el largometraje. Sin embargo, este conjunto de dos cifras se ha agotado durante mucho tiempo. Sin embargo, no es del todo imposible de encontrar, pero tendrás que pagar el precio.

Funko Pop de Stranger Things

Hay docenas de figuras de Stranger Things. Todos los personajes de las dos primeras temporadas, incluso aquellos que solo se quedaron algunos episodios. Pero las figuras más inesperadas siguen siendo las de nuestros jóvenes héroes ataviados con el disfraz de los Cazafantasmas. Cada uno se vende por separado, pero encontrarás a Will, Mike, Dustin y Lucas fácilmente. Cuente alrededor de cincuenta euros para el conjunto completo.

Funko Pop de Westworld

Lo mejor de las figuras Pop es que a veces te dan pequeñas pistas sobre las próximas películas y series, incluso antes de que lleguen a la pantalla grande o pequeña. Este es el caso, por ejemplo, de este "Musashi" que aparece en la temporada 2 de Westworld y que fue comercializado por Funko incluso antes de que se comercializara la temporada en cuestión. Es cierto que es un poco más caro de lo habitual.

Funko Pop de X-Men

Como la mayoría de los héroes de Marvel, los mutantes de X-Men también tienen derecho a sus pequeñas figuras. Es cierto que no todos los X-Men han sido lanzados por Funko Pop. Pero han adaptado muchos personajes, comenzando con Emma Frost (alias la Reina Blanca). La ex jefa de los X-Men, Emma Frost está huyendo después de tratar de vengar la muerte de Cyclops. Sin embargo, ella se esconde detrás del mutante Xorn y lo manipula para gobernar New Tian, ​​una nación donde no es bueno ser un simple humano.

Funko Pop de Harry Potter

Las figuras pop del universo de Harry Potter están comenzando a escasear, pero no son imposibles de conseguir. Algunos revendedores aprovechan la oportunidad para inflar los precios, pero no te dejes engañar: al mirar un poco, encontrarás casi todos los modelos a su precio original y, lo que es más, nuevo. Entre las cincuenta figuras de Harry Potter que existen, y si tuviéramos que elegir solo una, optaríamos por Harry y su palo de Quidditch, que ilustra perfectamente la saga. De todos modos, con una pequeña reserva para este modelo de Harry y el tren Poudlar, ciertamente el doble de caro, pero totalmente esencial cuando eres fanático del universo de J.K. Rowling.

Funko Pop de Bola de Dragón

Entre todos los personajes de Dragon Ball, hay algunos que están bastante bien restaurados (Gotenks, Vegeta, Trunks ...), y otros que son bastante extrañados (Freezer, Cell o incluso este pobre Goku con sus grandes ojos) verde ...) Pero la que tiene más clase sigue siendo Shenron, el dragón todopoderoso que concede el deseo de quien tiene las siete bolas de cristal.

Funko Pop de Regreso al futuro

Se han hecho pocas figuras centradas en la saga Regreso al futuro, pero todavía encontramos esta magnífica reproducción del Delorean. Y como la saga no sería nada sin su héroe, Funko también ha integrado a Marty, que sale del techo del legendario auto. En cuanto al precio del conjunto, ciertamente no lo hemos encontrado. Ten en cuenta que también hay una figura de Marty, pero que se ha agotado durante un tiempo y que se comercializa hoy por más de 80 euros.

Funko Pop de Tomb Raider

La heroína Lara Croft también tiene derecho a su figura Funko Pop. Incluso hay dos: uno bastante tradicional, y el otro enfatizando el lado "guerrero" del personaje. Este último es nuestro favorito, porque la heroína corresponde más a su representación moderna en los videojuegos, incluso si la otra figura no nos deja indiferentes y traerá buenos recuerdos a aquellos que pasaron horas frente a ellos.

Funko Pop de Star Wars - Una nueva esperanza

Imposible hacer una elección y limitarse a la de Chewbacca y a Porg. Existe un set que representa la escena entre Han Solo y Greedo de Star Wars Episodio IV. Su precio sigue siendo asequible. Una escena mítica representada de manera divertida y fiel.

Funko Pop de Guardianes de la galaxia

Es imposible no mencionar a Baby Groot cuando hablamos de figuras Pop de Funko. Esta adorable y pequeña estatua de los Guardianes de la Galaxia retoma la pose que adopta el personaje al final de la primera parte de la película. Bueno, él no baila al ritmo de la música de los Jackson Five (tal figura existe, pero no en esta colección). Por otro lado, su cabeza es completamente removible, lo que no es malo si queremos simular un pequeño baile de Groot.

Funko Pop de Juego de tronos

Uno de los personajes principales de la serie Juego de Tronos, Daenerys Targaryen, monta su famoso Drogon en Funko Pop. Tiene un ejército de dragones, pero ten cuidado con el agua que duerme: Daenerys es en realidad uno de los protagonistas más formidables de las novelas de George Martin. Para adquirir sin dudarlo, incluso cuando no eres particularmente un fanático de la serie.

Funko Pop de Wonder Woman

En lugar de mantener a Wonder Woman con su tradicional traje rojo, azul y dorado, optamos por el que usa Amazon al comienzo de la película. La joven aparece con un atuendo más sobrio, pero mantiene su escudo que usa en la otra versión de la figura, la misma en la que Wonder Woman está vestida con su atuendo clásico.

Funko Pop de Piratas del Caribe

Jack Sparrow, el héroe de la saga Pirata del Caribe, está perfectamente representado en esta pequeña figura Pop. Encontramos todo lo que hace al personaje encantador: sus trenzas, sus joyas, etc. Armado con su sable y con una cicatriz, está listo para frustrar los planes de Barbosa o Salazar.

Funko Pop de Fallout

La serie de videojuegos Fallout creada en 1997. El fabricante le ha dedicado varias figuras muy detalladas, incluido Vault Boy, la mascota del juego. Ten en cuenta que las otras estatuillas (Piper, Hancock, Power Armor ...) son igual de bonitas y si eres un fanático del videojuego, estarás obligado a conseguir todos los personajes.