Si eres como la mayoría de las personas, probablemente eres seguidor de cualquier avance tecnológico que te ayude a utilizar tu teléfono de manera más eficiente. Ya sea la carga inalámbrica o una nueva aplicación útil, tu tecnología mejora cada día y no quieres perderte lo último y lo mejor. Una de las tecnologías más geniales es MagSafe, una útil innovación de Apple que podría cambiar la forma en que utilizas tu teléfono.

A estas alturas, es probable que hayas notado una variedad de accesorios MagSafe.

¿NECESITAS UNA FUNDA MAGSAFE?

Ahora, la pregunta que probablemente te estés haciendo es: ¿necesitas comprar una funda nueva para usar MagSafe? Bueno, todo depende del material, el grosor y otras características de la funda. Según Apple, una funda debe tener aproximadamente 2 milímetros de grosor para ser compatible con MagSafe.

Las fundas MagSafe son el complemento perfecto para aprovechar al máximo la tecnología revolucionaria de Apple. Estas fundas compatibles con MagSafe ofrecen protección y estilo sin comprometer la funcionalidad. Con su diseño magnético, las fundas MagSafe se ajustan de forma segura a tu iPhone, permitiéndote disfrutar de la carga inalámbrica rápida y segura, así como de la posibilidad de acoplar otros accesorios magnéticos de manera sencilla.

¿QUÉ ES MAGSAFE?

MagSafe es un estándar propietario de transferencia de energía inalámbrica y accesorios desarrollado por Apple. En pocas palabras, es una función que facilita la carga inalámbrica y permite utilizar una gran cantidad de accesorios nuevos y geniales que hacen que tu teléfono sea aún más funcional. Todo esto es posible gracias a un diseño complejo que incluye imanes, bobinas y sensores. De ahí el nombre MagSafe.

Si alguna vez has tenido un ordenador portátil de Apple, es probable que el concepto de MagSafe no te sea del todo nuevo. Esto se debe a que Apple lo introdujo originalmente con el lanzamiento de la MacBook Pro en 2006. Cuando conectas el cargador a tu MacBook, se acopla rápidamente y sin problemas al puerto lateral del ordenador portátil mediante un conector magnético. Este diseño es más seguro que un conector estándar porque se desconecta fácilmente si se tira de él.

Sin embargo, el MagSafe que se integra en el iPhone es diferente y más avanzado. Apple anunció la nueva versión de MagSafe en octubre de 2020, junto con el lanzamiento del iPhone 12 y 12 Pro. A partir de esa generación, todos los teléfonos de Apple vienen con el sistema de imanes MagSafe incorporado, que sirve tanto como una forma segura y rápida de cargar tu teléfono de forma inalámbrica como un práctico sistema de montaje para accesorios, como nuestros soportes magnéticos para tarjetas.

Aquí tienes un resumen rápido de los principales beneficios de MagSafe para los usuarios de iPhone.

CARGA INALÁMBRICA MÁS RÁPIDA Y SEGURA

La carga inalámbrica es una forma conveniente de alimentar tu dispositivo sin tener que lidiar con cables desordenados. Es posible que ya hayas experimentado algunas capacidades de carga inalámbrica a través de un cargador Qi, que es compatible con el iPhone 8 y modelos más recientes. Aunque los teléfonos equipados con MagSafe siguen siendo compatibles con el estándar Qi, esta tecnología mejora la carga inalámbrica de varias maneras.

  • Alineación perfecta: el diseño magnético garantiza que tu teléfono esté perfectamente alineado con las bobinas internas, lo que acelera la transferencia de energía y la hace más eficiente. Ya no es necesario ajustar la posición.
  • Carga más rápida: mientras que Qi actualmente limita la carga de los iPhones a una velocidad de 7,5 vatios, MagSafe puede cargar tu teléfono el doble de rápido, a una velocidad de 15 vatios. ¿A quién no le gustaría una carga más rápida?
  • Carga más segura: anteriormente, no existía una forma segura de cargar los teléfonos tan rápido sin poner en riesgo la batería o los componentes electrónicos internos. El diseño de MagSafe hace posible una carga rápida sin riesgo de dañar el dispositivo.
  • Mayor comodidad: la comodidad es otra gran ventaja de MagSafe en comparación con las tecnologías de carga inalámbrica anteriores. Con la carga inalámbrica típica, no puedes usar tu teléfono mientras está en el soporte de carga. Como los cargadores MagSafe se adhieren de manera segura a tu teléfono, puedes seguir usándolo mientras se carga de forma inalámbrica.

ACCESORIOS

Además de la carga inalámbrica, MagSafe también ha introducido a los usuarios de Apple a un innovador sistema de montaje para accesorios. Al equipar tu teléfono con imanes, MagSafe te permite acoplar fácilmente accesorios como porta tarjetas, billeteras, agarres para el teléfono, espejos, auriculares y mucho más. También proporciona una nueva forma de montar tu teléfono en el automóvil o en tu bicicleta. Los soportes MagSafe se adhieren de forma segura a tu teléfono, por lo que no es necesario lidiar con clips frustrantes o almohadillas adhesivas.

Si ya has dado el salto al iPhone 12, querrás asegurarte de aprovechar al máximo tu tecnología. Con la integración de MagSafe, podrás cargar tu teléfono de forma inalámbrica más rápido que nunca y personalizarlo con increíbles accesorios que te facilitarán la vida. Asegúrate de invertir en una funda compatible con MagSafe para iPhone 12 para obtener todas estas increíbles características sin sacrificar estilo ni protección.

¿CÓMO FUNCIONA MAGSAFE?

Toda carga inalámbrica funciona con la ayuda de una tecnología conocida como carga inductiva. Utiliza la inducción electromagnética, que es la producción de electricidad a través de campos magnéticos, para transferir energía desde una bobina dentro del teléfono hasta la batería del teléfono. En el caso de MagSafe, todo lo que tienes que hacer es conectar la parte trasera de tu teléfono al cargador y los imanes se encargarán de cargar tu teléfono.

MagSafe implementa un diseño de bobina enrollada que es completamente nuevo y vanguardista en la industria. Esta bobina está modificada para funcionar con imanes pero aún es compatible con la carga inalámbrica Qi. Pero la bobina no es lo único que hace que MagSafe sea tan increíble. De hecho, la parte trasera decada teléfono MagSafe contiene siete capas de componentes que trabajan arduamente.

  • Escudos: los escudos de cobre-grafito y nanocristalinos capturan el flujo magnético y permiten que el teléfono se cargue de manera segura a una velocidad más rápida sin dañar las baterías ni los componentes electrónicos.
  • Sensores: los sensores dentro del componente MagSafe detectan la intensidad del campo magnético y responden de inmediato, garantizando una carga más receptiva y eficiente.
  • Imanes: los imanes son lo que hace que MagSafe sea tan especial. Te permiten alinear precisamente tu dispositivo para una mayor eficiencia y te permiten conectar accesorios geniales de forma segura sin necesidad de clips, abrazaderas o adhesivos.

¿FUNCIONAN LOS TELÉFONOS MAGSAFE CON CARGADORES QI?

Si te encanta la idea de cargar tu teléfono de forma inalámbrica, es posible que ya hayas invertido en algunos cargadores inalámbricos Qi en los últimos años. Apple anunció la compatibilidad con los cargadores Qi a partir del iPhone 8, por lo que la carga inalámbrica no es un concepto nuevo para los usuarios de Apple de larga data. Pero ¿significa la integración de MagSafe que tienes que desechar todos tus cargadores y bases de carga Qi? Afortunadamente, la respuesta es no.

Los iPhone 12 en adelante siguen siendo compatibles con la tecnología de carga Qi. Pero hay un detalle importante. No podrás alcanzar velocidades de 15 vatios, incluso si usas un teléfono habilitado para MagSafe, con un cargador Qi convencional. La única forma de obtener las velocidades de carga más rápidas posibles es utilizar tu teléfono MagSafe con un cargador MagSafe. Esto también es necesario para aprovechar el diseño de conexión magnética segura y eficiente. Lo mejor es hacer el cambio a todos los cargadores MagSafe.