Aumentan los rumores sobre la próxima generación de iPhone, tenemos nuevos rumores gracias al analista Ming-Chi Kuo, pero siempre de fuentes no confirmadas.

Entre lo que ya se sabe y los rumores, podemos hacernos una idea de las características del nuevo iPhone:

  • La gama constará de cuatro modelos, pero sin una variante "mini".
  • iPhone 14 (nombre en código D27 y D28) estará disponible en versiones con pantallas de 6.1 "y 6.7"; el iPhone mini con pantalla de 5,4" ya no se ofrecerá.
  • Los modelos no Pro tendrán la misma resolución de pantalla que el iPhone 13 Pro y 13 Pro Max actual.
  • iPhone 14 Pro y Pro Max (nombre en código D73 y D74) tendrán una pantalla ligeramente más grande.
  • 9to5Mac también confirma que dos iPhone 14 tendrán el chip Apple A15, mientras que otros dos, probablemente el Pro, usarán un chip completamente nuevo, el A16 como anticipó en las últimas horas el analista Ming-Chi Kuo. La fuente señala que ya hay dos versiones del chip A15: una con una GPU de 4 núcleos que se usa en el iPhone 13 y 13 mini, y la otra con una GPU de 5 núcleos que se usa actualmente en el iPhone 13 Pro, 13 Pro Max y iPad mini.
  • RAM: este aspecto sigue siendo controvertido porque 9to5Mac no respalda la hipótesis de la llegada de los primeros iPhone con 8GB de RAM. Todos tendrán 6 GB de RAM, señala la fuente.
  • El rumor sigue siendo que Apple podría introducir soporte para funciones de comunicación por satélite. Fuentes confiables han hablado al respecto a cerca del lanzamiento de la línea iPhone 13, pero el proyecto no se finalizó en ese momento. Según fuentes de 9to5Mac, Apple sigue trabajando en ello desarrollando prototipos capaces de enviar mensajes de texto vía satélite. El sistema se identifica con el nombre en clave de "Stewie", pero aún no se sabe si hará aparecerá en la próxima generación de iPhone.

Como aún quedan muchos meses para el lanzamiento, se espera en los meses de otoño, es probable que aún queden muchos rumores que iremos compartiendo.