Los cargadores fotovoltaicos están disponibles en el mercado en multitud de tamaños, precios y géneros. Existen varias diferencias entre estos en términos del material utilizado o la eficiencia de los paneles solares. Estos puntos pueden tener cierto impacto y generar ventajas o no. Descubramos juntos los factores clave para ayudarlo a elegir el mejor cargador solar portátil posible de acuerdo con sus diferentes necesidades.

Elija de acuerdo a la calidad de los paneles

Hay tres tipos diferentes de paneles solares presentes en los cargadores solares portátiles. Los paneles CIGS demuestran ser los modelos más flexibles ya que están hechos de una pequeña capa de cobre, indio, galio y seleniuro. Además, también tienen otras cualidades. De hecho, estos son ligeros y simples de diseñar, pero por otro lado se deterioran muy rápidamente y resultan menos efectivos.

También hay modelos con paneles policristalinos y monocristalinos. El primer nombre usa lingotes de cristal, mientras que el segundo usa un lingote monocristalino. Por lo tanto, los paneles monocristalinos son mucho más puros con menos pérdida de energía, así como un rendimiento óptimo, mientras que los paneles policristalinos son menos costosos de diseñar.

Elija de acuerdo con la potencia y la eficiencia

Para un teléfono resistente al agua o incluso un GPS, un panel solar de viaje con especificaciones bajas es en gran medida suficiente. Por otro lado, si desea cargar dos dispositivos electrónicos que requieren energía, debe tener un cargador solar híbrido que demuestre ser más potente. El amperaje y la potencia son los dos puntos en los que debe detenerse, especialmente cuando analiza el potencial de rendimiento de los modelos solares. Debe saber que la corriente eléctrica se define en amperios. La energía eléctrica por su parte se mide en vatios.

Los paneles solares portátiles de 3 a 5 vatios son claramente suficientes para recargar dispositivos pequeños, así como baterías externas. Con un panel de cinco vatios, sepa que una carga completa puede extenderse de tres a seis horas. Si desea cargar dos teléfonos inteligentes simultáneamente, necesitará un mínimo de 10 vatios.

La intensidad del amperaje muestra la eficacia con la que se puede cargar un aparato. Recomendamos 2A como mínimo. Debe tener cuidado con los modelos de dos o tres puertos, ya que los diseñadores usan especificaciones diferentes. Algunos muestran la intensidad total y otros muestran la salida de cada puerto. Por lo tanto, esto deja el cuidado de acumular estos valores.

Los diseñadores generalmente dan un porcentaje que indica la eficiencia con la que los paneles solares nómadas pueden convertir la luz solar en electricidad. Hoy en día, los paneles monocristalinos pueden alcanzar el 25%, mientras que los modelos policristalinos rondan el 18%.

Elija de acuerdo con la batería interna y el puerto USB

Algunos modelos solares móviles tienen una batería integrada, lo que brinda la posibilidad de recargar la herramienta tarde. Esta es una configuración óptima para contextos donde desea utilizar su teléfono durante las horas de sol y también desea cargarlo durante la noche.

Cualquier cargador solar se puede usar con una batería externa. Sin embargo, el inconveniente aquí son las dimensiones adicionales y el peso. Tenga en cuenta que con una optimización de la autonomía, su dispositivo no puede ser utilizado.

De hecho, si camina durante varios días o un campamento de fin de semana, sepa que una batería de respaldo solar de 10,000 mAh es claramente suficiente para recargar su teléfono móvil dos veces. Si pasa más de tres días sin ninguna fuente de energía, un cargador solar plegable es una buena alternativa.

Tenga en cuenta que los puertos USB son el estándar para los cargadores solares, lo que optimiza la carga de teléfonos inteligentes y otros dispositivos idénticos. Si tiene un dispositivo que requiere un adaptador, sepa que es posible alimentarlo a través de una batería externa cargada por sus paneles solares, y esto para no perder demasiada energía solar.

Elige según peso y talla

La batería solar ideal para teléfonos inteligentes debe tener dos cualidades principales: ser compacta pero también ligera. Sin embargo, con la naturaleza de los paneles solares, este no es siempre el caso. Cuanta más energía necesite, mayor será el área del panel, lo que hace que los cargadores plegables con paneles eficientes sean una solución óptima para cargar un teléfono inteligente de alta gama.

Una batería externa aumenta significativamente el peso, mientras que una batería con un panel pequeño resulta ser más compacta a costa de una carga que lleva más tiempo pero también menos potente. La combinación de un panel plegable y una batería externa separada ofrece la libertad de almacenamiento por separado y la elección del tamaño y el peso de la batería dependiendo de la autonomía deseada.

Elija de acuerdo a la facilidad de uso

Los bancos de energía solar son fáciles de usar. De hecho, solo necesita enchufar su herramienta, exponer los paneles al sol y esperar entre una hora y varias horas dependiendo de los modelos. Además, muchos paneles son fáciles de limpiar, se puede limpiar el polvo o la humedad con un paño simple.

También piense en cómo recargar sus baterías: una instalación fuera de su tienda, el cargador en la mochila o incluso en su bicicleta. El ángulo correcto de un panel solar móvil ofrece la posibilidad de optimizar considerablemente la eficiencia obtenida. La regla general es que su signo debe colocarse hacia el sol en un ángulo similar a su latitud. Por lo tanto, esto significa ángulos menos directos durante el verano y más pronunciados durante el invierno. Si realiza ajustes durante el día, es posible acelerar la carga.

Debe saber que un panel colocado en una mochila es fácil de transportar, pero esto generalmente significa que dos tercios de un cargador plegable cuelgan más o menos verticalmente, lo que solo funciona si tiene El sol en la espalda.

Una multitud de cargadores portátiles solares autónomos también tienen un bolsillo para cables y dispositivos, pero debe tener cuidado con el calor generado en el interior, de lo contrario su dispositivo se sobrecalentará durante la carga.

Y finalmente, elija de acuerdo con la carga inteligente

La tecnología de carga inteligente es un punto que cualquier generador solar necesita tener. Este chip ofrece la posibilidad de ajustar automáticamente la carga en el dispositivo conectado por razones de seguridad y eficiencia, pero también reinicia la carga después de una interrupción que puede deberse a una simple nube que pasa, a la sombra de un árbol o debido a que un individuo bloquea el sol. Los dispositivos sin esta tecnología pueden atascarse en un modo de carga lenta, por lo que requieren un reinicio manual.