Las Aspiradoras Escoba Sin Cables están sustituyendo a las de toda la vida, a esas que se conocen como “aspiradoras de trineo” y que no son las más cómodas del mundo debido a su tamaño y a los cables.

Poco a poco, las aspiradoras escoba han ganado terreno, y es que son mucho más sencillas de usar y se pueden guardar en cualquier sitio, algo que se agradece cuando vivimos en una casa pequeña.

Capacidad de succión

Junto a la duración de la batería, la capacidad de succión es el dato fundamental a la hora de comprar una de estas máquinas, y se puede dar de varias formas, las mejores son los AV o vatios de aire y los pascales.

En muchos modelos solo se da la potencia en vatios del motor, pero eso no indica la capacidad de succión, ya que esta depende de muchos otros factores, aunque por norma general cuantos más vatios tenga el motor más succionará y menos trabajo nos costará limpiar.

¿Cuánto dura la batería?

Hay que buscar una duración mínima de 30 minutos y mejor si llega a una hora, pues estas cifras irán cayendo con el paso del tiempo y la degradación de la batería.

Nadie mejor que nosotros sabe lo que tarda en limpiar su domicilio, así que habrá que adquirir una aspiradora que al menos garantice que vamos a poder pasarla por toda la casa sin tener que cargarla.

Aquí es importante que la batería se quite de una manera sencilla, pues esto nos garantiza que vamos a poder cambiarla nosotros cuando se estropee (algo que ocurrirá antes o después dependiendo de cuánto la usemos)

El peso

Este tipo de aspiradoras no tienen ruedas, así que el peso es importante, pues es probable que pasemos más de media hora sin soltarlas, quitando la suciedad del hogar.

Más o menos, los modelos que más se venden rondan los 3 kilos y no deberíamos adquirir una mucho más pesada, especialmente, si pensamos utilizarla a la hora de quitar el polvo de los altillos, las cortinas, etc.

¿Cuántos accesorios necesitamos?

El precio final de la aspiradora sin cables es una suma de muchos factores, entre los que se encuentran los distintos accesorios que trae, que pueden ser muy completos.

Así, podemos encontrar modelos con varios tipos de cepillos para el suelo, destinados a las alfombras, a las viviendas en las que hay mascotas, soportes de pared que a la vez son cargadores, etc.

Debemos reflexionar sobre qué es lo que necesitamos, pues si en casa no hay alfombras y no tenemos intención de comprar una, el cepillo que las limpia no nos hace falta, y lo mismo ocurre si no poseemos mascotas y el aspirador viene con un cepillo específico para sus pelos.

Siempre conviene que vengan con un filtro HEPA

Todos los aspiradores necesitan de un filtro, pues de lo contrario parte de la suciedad que meten al depósito terminaría de nuevo en el aire, volviendo a ensuciar las distintas estancias.

Ahora mismo es mejor no adquirir una escoba inalámbrica sin un filtro HEPA, que son los mejores, puesto que atrapan partículas a partir de 0,3 micras, por lo que no se les escapa nada.