La tensión entre Rusia y Estados Unidos continúa intensificándose, y ahora el Kremlin ha tomado medidas para restringir el uso de dispositivos Apple por parte de los funcionarios gubernamentales.

Según el diario The Times, el Ministerio de Comercio de Rusia ha prohibido el uso de iPhones para fines laborales. Otros organismos gubernamentales, como el Ministerio de Telecomunicaciones y Medios de Comunicación, también están planeando hacer cumplir esta nueva regla.

The Times informa que la prohibición se extiende a todos los productos Apple, no solo a los iPhones. En algunos casos, los funcionarios gubernamentales podrán seguir utilizando estos dispositivos, pero solo para fines personales y no podrán abrir aplicaciones de comunicación.

La prohibición se produce después de que el Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB) descubriera una operación de espionaje por parte de algunas agencias de inteligencia de Estados Unidos. El FSB afirmó que miles de iPhones habían sido infectados con software de vigilancia.

Esta no es la primera vez que Rusia toma medidas contra los dispositivos Apple. Después de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022, Apple suspendió Apple Pay en Rusia. Poco después, la compañía también suspendió todas las ventas de productos en el país. Apple dijo que estas decisiones eran en respuesta a la invasión.

Apple aún no ha emitido una declaración directa sobre la prohibición actual.