Poder pagar servicios online es una de las ventajas que tiene la tecnología, ya que nos permite ponernos al corriente con nuestros gastos al momento y sin hacer filas o siquiera salir de nuestra casa.

Debido a la pandemia, las apps y plataformas para pagar los recibos de luz, teléfono, etc. se popularizaron, pero sabemos que aún hay personas a quienes les cuesta entender este tipo de herramientas o sacarles el máximo provecho.

Por eso, aquí te compartimos algunos tips para que puedas aprovechar las ventajas de los pagos en línea.

4 tips para aprovechar el pago de servicios online

Domicilia tus pagos

Una de las principales ventajas de las apps de pagos es que puedes guardar los datos de tu tarjeta de crédito o débito y autorizar los pagos automatizados.

De esta forma, no tendrás que estar anotando en tu calendario cuándo es la fecha de pago, ya que la aplicación lo hará por ti, evitando recargos.

Si por alguna razón tu tarjeta no tuviera fondos o hubiera algún problema con el pago, la app te avisará para que puedas solucionarlo.

Descarga tus estados de cuenta

Otro beneficio del pago de servicios online, es que es más fácil consultar tus recibos o estados de cuenta.

Para pagar la luz online, por ejemplo, la app de la CFE pone a tu disposición todos los recibos para que puedas guardarlos en tu celular, o bien, puedes consultar tu consumo.

Así no tienes que esperar a que el correo te lo entregue o preocuparte por si llega a perderse la correspondencia.

Levanta aclaraciones de pago

¿Tu pago no se reflejó o hay algún movimiento que no te queda claro? Desde las apps o plataformas de pago puedes levantar aclaraciones, sin necesidad de acudir a una sucursal o hablar por teléfono.

Esta funcionalidad se encuentra mayormente en las aplicaciones bancarias y suelen resolver el problema en unos pocos días.

Algunos bancos han ido un paso más allá y ofrecen servicio al cliente por videollamada, a través de la misma app.

Concentra tus datos en una sola app

Como lo mencionamos en el primer tip, una de las ventajas es poder tener tu información bancaria en un solo lugar.

Si tienes múltiples tarjetas, ¡no te preocupes! En México, ya existen las súperapps y también están las apps de Wallet para que puedas guardar todos tus datos bancarios, los cuales se encuentran encriptados para que nadie, más que tú, tenga acceso a ellos y pueda usarlos.

La próxima vez que te toque pagar servicios online, aprovecha al máximo estos beneficios y ahorra tiempo en tu día.