El nivel de conexión a internet es relativamente bueno en Vietnam. Hay suficientes proveedores para permitirte encontrar paquetes a precios competitivos.

Probablemente tu alojamiento ya esté conectado a la red Wi-Fi de alta velocidad, mientras que la conexión por teléfono móvil te costará bastante más.

Internet en Vietnam

En Vietnam es posible conectarse a Internet en la mayoría de las ciudades. Al alquilar alojamiento en un área desarrollada, te beneficiarás de una conexión rápida y estable. También podrás disfrutar de conexión inalámbrica a internet gratuita en la mayoría de cafeterías y restaurantes.

Las tarjetas prepago no requieren ningún tipo de suscripción y están disponibles si el alojamiento no está conectado a Internet. Podrás comprar las tarjetas prepago en todos los supermercados y tiendas de electrónica.

Los datos móviles son económicos y están disponibles en las principales ciudades. Te recomendamos comprar un paquete de datos una vez llegues, asegúrate de que tu teléfono móvil esté desbloqueado para que puedas comprar una tarjeta SIM local.

Vietnam los precios de datos más bajos del mundo, se paga $1.36 por GB. Es obvio que no te arruinarás si contratas un paquete de datos en Vietnam, cuyos tres operadores locales principales son Viettel, Vinaphone y Mobifone.

Para obtener la tarjeta SIM, nada más simple: en pequeñas tiendas verás letreros 4G, en tiendas de alimentos (Circle K, 7 Eleven, etc.). También hay franquicias como Thegioididong, fácilmente reconocible por su escaparate amarillo y negro.

Si estás de paso por vacaciones, es posible comprar una tarjeta SIM especial, pero tendrás que justificar tu situación con el pasaporte. Estos paquetes se ofrecen principalmente en el aeropuerto o en las tiendas oficiales de los operadores. ¿Las ventajas? El paquete tendrá una duración de 7, 15 o 30 días y se beneficiará de una serie de llamadas locales e internacionales que varían según los operadores. En la mayoría de los casos, también te beneficiarás de una cantidad de datos por día que ronda los 2 GB con una velocidad reducida, más allá de este límite.

¿Los inconvenientes? El precio significativamente más caro, sin SMS incluidos según los operadores, tarjeta SIM obsoleta después de la caducidad.

Usando Skype en Vietnam

Puedes usar Skype para comunicarte en Vietnam. Simplemente descarga el software o la aplicación de forma gratuita. Una vez instalado, Skype te permitirá realizar videollamadas gratuitas o llamar a teléfonos móviles y fijos extranjeros a precios competitivos.

Cibercafés en Vietnam

Si no tienes un ordenador o un teléfono móvil, aún podrás navegar por Internet en un cibercafé, son locales muy populares en Vietnam. La calidad de la conexión es bastante buena.