Más de 3.000 euros han pagado por Super Mario World, ¡un 6.561% de su valor de venta de hace varios años!

El mercado del retrogaming no se está debilitando, sino todo lo contrario. Entre emuladores, juegos recientes de estilo retro, la gran cantidad de consolas como Mega Drive Mini, Nintendo GameCube Classic o Nintendo 64 Mini, los nostálgicos no tienen tiempo para aburrirse. Pero algunos coleccionistas, en busca de autenticidad, no están satisfechos con estas versiones. Están dispuestos a gastar mucho dinero para adquirir algunos títulos en su formato original. ¡Para algunos juegos, su valor actual representa más del 6.561% de su valor de venta inicial!

10 curiosidades de Mega Drive

Es el caso de Super Mario World, lanzado en 1991 para Super Nintendo. ¡Hay que decir que los juegos de Mario ocupan tres de los primeros cuatro lugares en el ranking de títulos para los que la inflación es la más fuerte!

Los juegos de Nintendo son los más buscados

Sin ofender al famoso fontanero, el segundo juego que ha visto su precio más alto es Ice Climber, con un aumento del 1957%. Debemos bajar al séptimo lugar para encontrar un primer título que no haya sido lanzado en una de las consolas de Nintendo, con Resident Evil para PlayStation de 1996.

Si tiene en su biblioteca de juegos uno de los títulos del catálogo desarrollado por SafeStore, y deseas venderlo, al menos podrás conseguir un viaje de vacaciones por la venta. En cuanto a tus juegos físicos actuales de Nintendo Switch, PS4 o Xbox One, solo podemos aconsejarte que los guardes con cuidado y los guardes durante unos años más. Tal vez en 2030 o 2040, tu copia de Call of Duty o Zelda Breath of the Wild valga una cantidad de dinero importante.


Fuente: Safestore