Tras 7 años de pruebas, el servicio Google Domains acaba de salir de la versión beta. Qué es, cómo funciona y cómo aprovechar un descuento.

Registrar un nombre de dominio para tu empresa, para tu actividad profesional o para cualquier otro proyecto te ayudará a ser más visible en Internet. Gracias a un nombre de dominio es posible desarrollar servicios, proyectos colaborativos, crear direcciones de correo electrónico personalizadas y dar soporte a tu propia infraestructura en la nube.

Google Domains es un servicio de registro de dominios, ofrece la posibilidad de registrar dominios de entre 300 TLDs a elegir (dominios de nivel superior).

El TLD es la última parte de un nombre de dominio, lo que se encuentra tras el último punto (por ejemplo: .com, .net, .org): la lista completa de TLD aprobados y reconocidos por ICANN contiene actualmente casi 1500 entradas, muchas se ha introducido desde la liberalización de los dominios genéricos de nivel superior (gTLD).

Con el servicio Google Domains, la empresa Mountain View se convierte en uno de los principales registradores de Internet.

La empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin es en sí misma un Registro, con la autorización de ICANN, para algunos TLD como .app, .page, .new, .dev, .day, .how, .soy (así como, por ejemplo, .google) como se explica claramente en la página de registro de Google.

Google Domains acaba de salir de la versión beta y para celebrar el evento se ofrece un 20% de descuento en cualquier registro o transferencia de dominio: se debe indicar el código de cupón DOMAINS20 al realizar el pedido.

Google Domains es básicamente un servicio de administración de DNS bajo los servidores de la empresa, ofrece funciones de privacidad y seguridad, como autenticación de dos capas, protección de la privacidad y compatibilidad con DNSSEC.

Los usuarios que registran un dominio con Google Domains o lo transfieran pueden crear hasta 100 alias de correos electrónicos. Esto significa que el correo entrante con alias se reenviará automáticamente a otras direcciones de correo electrónico.

Aquellos que usen Gmail como herramienta principal para administrar los correos pueden personalizar el campo De: (remitente) y seleccionar uno de los alias creados en Google Domains para enviar correo desde ese alias específico.

Para crear cuentas de correo electrónico reales vinculadas al dominio que se ha registrado en Google Domains, es necesario tener o activar un plan de pago de Google Workspace.