Telegram añade una característica que se parece mucho a Discord: los chats de voz en grupo, que se activarán si es necesario configurando los ajustes.

Telegram ha anunciado la introducción de una nueva característica que parece inspirarse en la funcionalidad principal de Discord: chats de voz grupales.

Los nuevos chats de voz son una parte integral de las conversaciones actuales: se pueden activar para hablar en vivo con colaboradores, amigos y familiares. Los técnicos de Telegram señalaron que la característica es compatible con "unos pocos miles de participantes" y por lo tanto es utilizable incluso dentro de grupos con muchos participantes.

Para probar chats de voz en grupo, necesitarás ser administrador de un grupo de Telegram para habilitar la función en la configuración.

La nueva función aparecerá en la parte superior de un chat existente, lo que permitirá a cualquier persona unirse libremente a la conversación. En las versiones de escritorio de Telegram para Windows y macOS también puedes usar un botón push-to-talk para comprobar cuándo el micrófono estará activo.

Telegram también ha creado una herramienta útil para los propietarios de los dispositivos Android que funciona como una especie de widget capaz de superponer todas las demás aplicaciones. Permite comprobar quién está hablando o cambiar las opciones para el uso del micrófono por Telegram.

Haciendo clic aquí puedes acceder a una vista previa de cómo funcionan los chats de voz en grupo y hacerte una idea de cómo se ven en la interfaz de Telegram.

Por el momento los chats de voz en grupo son sólo "audio", pero Telegram anticipa que en las próximas semanas añadirá nuevas características para compartir vídeo.

El creador de Telegram, Pavel Durov, reveló que el servicio se acerca a los 500 millones de usuarios. Para cubrir los costes de los servidores de Telegram, comenzará a cobrar por servicio a través de publicidad, sin embargo sólo se activará en los grupos "uno a varios". No a nivel general, al menos por ahora.

Te interesa: WhatsApp Web: permitirá llamadas y videollamadas