Facebook confirma que WhatsApp Web ofrecerá la posibilidad de enviar y recibir llamadas de audio y video.

El equipo de desarrollo de WhatsApp ha confirmado que la versión web de la aplicación de mensajería instantánea verá la introducción de llamadas y videollamadas durante el próximo año.

De hecho, en estos días, las pruebas han comenzado en WhatsApp Web para un número limitado de usuarios, pruebas que continuarán durante toda la temporada de vacaciones.

Aunque todavía no se ha dado una fecha para el lanzamiento global de la nueva función, la posibilidad de hacer y recibir llamadas desde la interfaz web de whatsApp será una gran noticia.

El movimiento de WhatsApp que permitirá a todos los usuarios realizar videollamadas a través de WhatsApp Web podría convertirse en una alternativa a Google Meet y Zoom, aunque no se sabe si el objetivo es competir también en el ámbito corporativo y profesional.

Es cierto que WhatsApp ha dado recientemente varios pasos hacia el sector empresarial (WhatsApp Business: el botón para vender productos y servicios de la aplicación de mensajería) pero es igualmente cierto que "el objetivo" parecen ser temas de pequeñas o medianas empresas.

Los iconos para iniciar llamadas de audio y video estarán presentes en WhatsApp Web dentro del menú del chat. Las llamadas entrantes se abrirán en una ventana independiente que permitirá a los usuarios aceptar o rechazar la conversación.

Una vez que las llamadas de audio y vídeo se integren oficialmente en WhatsApp Web, los usuarios podrán utilizar sistemas de escritorio y portátiles: siempre y cuando no sea posible utilizar de forma independiente, como sucede en el caso de Telegram. Sin embargo, será necesario que el smartphone en el que esté instalada la aplicación WhatsApp esté siempre conectado a la red.

Te interesará saber: WhatsApp sigue siendo la aplicación más descargada en Google Play