WhatsApp es la aplicación móvil más descargada en el primer trimestre de 2019 según Google Play y App Store. La aplicación TikTok es la única que desafía al todopoderoso Facebook, que coloca cuatro aplicaciones en el Top 5. Las aplicaciones de video son más populares en iOS que en Android gracias al iPad.

Sensor Tower ha publicado un ranking de las aplicaciones móviles más descargadas en el primer trimestre de 2019, tanto en Google Play como en la App Store. Y sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, la más instalada en los smartphones y tabletas. Un Top 5 dominado por Facebook, que coloca cuatro de sus aplicaciones en las primeras posiciones. Messenger ocupa el segundo lugar, Facebook cuarto e Instagram quinto. Sólo la aplicación de video de TikTok logra desafiar esta hegemonía.

WhatsApp lidera la primera posición en Google Play superando con gran distancia al segundo en el ranking. En iOS, la aplicación de mensajería se tiene que conformar con la cuarta posición, siendo superado por TikTok, YouTube e Instagram. TikTok y YouTube sobresalen gracias a las descargas realizadas en iPad, un dispositivo propicio para ver contenido de video pero menos indicando para conversar. Además, Netflix también es mucho mejor en la App Store que en la Play Store gracias a la tableta de Apple.

Para completar el top 10 entre las dos plataformas, encontramos la aplicación de transferencia de archivos SHAREit, seguida de YouTube, LIKE Video, Netflix y Snapchat. Spotify se encuentra en el límite, se tiene que conformar con la posición número 10. Ten en cuenta que Google Maps, Gmail y Chrome están bastante bien posicionados siendo para iOS. Por lo tanto, los usuarios de iOS solicitan los servicios de la firma Mountain View. Estos programas faltan en la lista en Google Play porque casi siempre están preinstalados en los teléfonos móviles Android.