Rakuten Viber, líder mundial en mensajería privada y comunicación de voz, anuncia la introducción de su última función: la verificación en dos pasos. Este nivel adicional de seguridad permite a los usuarios autenticar sus cuentas utilizando un código PIN y correo electrónico. Esta función se irá activando gradualmente durante el mes de mayo.

El compromiso de Viber de proporcionar una plataforma de comunicación segura que priorice la privacidad se refleja en el trabajo continuo ofreciendo nuevas funciones como esta. Los mensajes de Viber ya están encriptados de un extremo a otro, lo que impide el acceso a los datos a usuarios no permitidos, y la función de mensajes que desaparecen brinda a los usuarios un control adicional sobre quién ve lo que envían. La función de verificación en dos pasos, es otro ejemplo del compromiso de Viber de reforzar la privacidad, mejorando la seguridad que necesitan los usuarios para comunicarse mediante la plataforma Viber.

Los usuarios que decidan activar la función de verificación en dos pasos crearán un PIN de seis dígitos y tendrán que verificar su dirección de correo electrónico. Para iniciar sesión en Viber a través de un dispositivo móvil o un ordenador de escritorio, el usuario deberá verificar la cuenta ingresando su código PIN individual. En caso de que se olvide el código, se utilizará una dirección de correo electrónico comprobada para ayudar al usuario a recuperar el acceso a su cuenta.

Además, tener un código PIN evitará la posibilidad de desactivar Viber para escritorio. Cualquiera que intente desactivar la cuenta de Viber a través del escritorio deberá utilizar un código PIN.

La nueva función de Viber permite a los usuarios aplicar medidas de seguridad adicionales para garantizar la privacidad de sus cuentas. La revisión en dos pasos protege contra los piratas informáticos que secuestran las cuentas de los usuarios con el objetivo de enviar spam o acceder a la información privada.Viber está trabajando para añadir autenticación biométrica en el futuro.

"La privacidad de los usuarios de Viber tiene la máxima prioridad en nuestra empresa. Estamos comprometidos a proporcionar una aplicación de mensajería de extremo a extremo segura y encriptada, y esta nueva función va un paso más allá en ese sentido", dijo Amir Ish-Shalom, director de tecnología de Rakuten Viber. "La verificación en dos pasos mejorará la seguridad de nuestros usuarios y convencerá no solamente a los consumidores sino también a las empresas de que Viber se esfuerza en ofrecer la última tecnología para garantizar que la plataforma permanezca segura".

La nueva función de comprobación de Viber en dos pasos estará disponible muy pronto en los países europeos, antes de que se active para todo el mundo.