Mientras que el Galaxy S22 Ultra del año pasado era un Galaxy Note en todo menos en el nombre, el Samsung S23 Ultra de este año tiene más confianza en sí mismo. Ha habido pocos cambios de dirección por parte de Samsung, y lo que hay aquí se siente como un refinamiento oportuno y una extensión natural de lo que vino antes.

Dependiendo de quién sea y por qué se ha sentido atraído por este dispositivo en particular, el Galaxy S23 Ultra se sentirá como una mejora moderada del mejor teléfono Galaxy del año pasado o como una remezcla obsoleta que lucha por justificar el alto precio.

En lugar de reinventar la rueda, Samsung ha optado por seguirla.

¿Cuánto cuesta el Galaxy S23 Ultra en Australia?

El Samsung Galaxy S23 Ultra comienza en $1,949. Esa suma te da la versión de 256 GB del dispositivo. La actualización a 512 GB de almacenamiento integrado le costará $ 2249, mientras que la opción de 1 TB le costará $ 2649.

En una base de dólares a gigabytes, un Samsung Galaxy S23 Ultra con 256 GB es más barato y de mejor valor que su equivalente de 2022. No se puede decir lo mismo de las variantes de 512 GB y 1 TB, que son un poco más caras.

Consulte la tabla a continuación para obtener un desglose completo de los precios del Samsung Galaxy S23 Ultra y cómo se compara con el precio de lanzamiento del Galaxy S22 Ultra del año pasado.

  • galaxy s23 ultra Galaxy S22 Ultra
  • 128 GB N / A $1,849
  • 256GB $1,949 $1,999
  • 512GB $2,249 $2,149
  • 1TB $2,649 $2,449

Planes del Samsung Galaxy S23 Ultra

Alternativamente, puede obtener el Galaxy S23 Ultra en un plan pospago a través de Vodafone, Telstra, Optus o Woolworths Mobile. Consulte el widget a continuación para ver un resumen de los planes más baratos disponibles para el dispositivo.

Galaxy S23 Ultra – diseño y características

Gracias al panel AMOLED de 6,8 pulgadas, el Galaxy S23 Ultra aún se destaca del resto de la lista en tamaño. Sin embargo, un ligero cambio en la curvatura significa que la pantalla es más cómoda de sostener en la palma de la mano y de usar que sus predecesoras.

El buque insignia Galaxy de este año es un poco más ancho y pesado que el anterior, pero es probable que la mayoría no note la diferencia. El Samsung Galaxy S23 Ultra está a milímetros de imitar el factor de forma de su homólogo de 2022.

La pantalla aquí sigue siendo curva. Sin embargo, la caída a lo largo de los bordes es mucho menos pronunciada. En un sentido práctico, esto se siente lo más plano que puede llegar a ser una pantalla curva en un teléfono inteligente. Todos los encantos que vienen con el aspecto futurista del vidrio curvo permanecen intactos. No se puede decir lo mismo de las molestias habituales.

Dicho esto, si se siente intimidado por la idea de manejar un teléfono inteligente tan grande, no lo culpo y no creo que el Galaxy S23 Ultra lo convenza en ese frente en particular. Samsung ha hecho un gran trabajo al hacer que el S23 Ultra no se sienta voluminoso, pero seguirá siendo un poco difícil para aquellos con palmas más pequeñas.

Suponiendo que pueda encontrar un agarre cómodo en ese factor de forma más grande, probablemente encontrará mucho que le guste sobre la apariencia del Galaxy S23 Ultra. El metal pulido en los costados del auricular es elegante, brillante y sólido. El vidrio esmerilado en la parte posterior del dispositivo hace un trabajo admirable al repeler las huellas dactilares y la pantalla QHD tiene una frecuencia de 120 Hz.

Además, el Galaxy S23 Ultra es el primer dispositivo que se beneficia de la protección Gorilla Glass Victus 2 de Corning en ambos lados del teléfono. Esta inclusión promete ofrecer una mayor durabilidad que los esfuerzos anteriores en lo que respecta al concreto, aunque no hemos arrojado el teléfono exactamente al pavimento para poner a prueba esas afirmaciones.

Dejando de lado el tamaño y la curvatura, hay otras dos cosas importantes que distinguen al Galaxy S23 Ultra de sus contrapartes menos atractivas. El primero es la presencia de lentes de cámara adicionales en la parte posterior. El segundo es el lápiz óptico S-Pen que se encuentra en un compartimento en el borde inferior de la unidad.

Este último perdura como una de las principales razones para considerar el Galaxy S23 Ultra sobre las otras opciones en este extremo del espectro de teléfonos inteligentes. Todavía no hay un equivalente disponible de los fabricantes de Apple o Android. E incluso si Samsung no le ha enseñado ningún truco nuevo al S-Pen este año, todavía es bastante capaz.

Escribir notas con el accesorio es un punto destacado obvio, pero el S-Pen también se puede usar para crear capturas de pantalla con anotaciones, controlar el obturador de la cámara del dispositivo y más. Es poco probable que todos los usuarios usen absolutamente todas las herramientas que la caja de herramientas tiene para ofrecer, pero, sin embargo, es una bolsa de trucos bastante grande.

Dejando el S-Pen a un lado por un momento, la cámara fue la principal ventaja que ofreció el Galaxy S22 Ultra sobre sus contrapartes más asequibles y lo mismo ocurre con el Galaxy S23 Ultra. La parte posterior del teléfono presenta una configuración de cuatro lentes que promete aprovechar los beneficios de combinar el sensor principal mencionado anteriormente con una lente ultra gran angular de 12 megapíxeles y un par de teleobjetivos de 10 megapíxeles.

El Galaxy S23 Ultra también incorpora la misma cámara selfie mejorada de 12 MP que se ve en el resto de la serie Galaxy S23. Esto hace que las selfies sean mejores, aunque las cámaras en ambos lados del Galaxy S23 Ultra sufren el aspecto demasiado saturado y artificial que se ha vuelto común entre las cámaras de los teléfonos inteligentes Samsung.

Ese es el tipo de pequeño detalle que no necesariamente alejará a demasiados consumidores potenciales. Sin embargo, es una pena que Samsung no haya buscado introducir algo como los estilos fotográficos que se encuentran en el último iPhone.

En comparación con mi experiencia con los buques insignia anteriores de Samsung, descubrí que el Galaxy S23 Ultra logró encontrar un equilibrio bastante bueno entre potencia y flexibilidad. Las lentes principal y de gran angular tendieron a producir los mejores resultados, pero el zoom de 3x y 10x permitió una fotografía más que aceptable a distancia.

Para ver lo que la cámara del Galaxy S23 Ultra puede hacer por ti mismo, consulta la galería de muestras a continuación.

Galaxy S23 Ultra: rendimiento y duración de la batería

El Samsung Galaxy S23 Ultra viene armado con hasta 12 GB de RAM (8 GB en el modelo de 256 GB), hasta 1 TB de almacenamiento y un procesador Snapdragon 8 Gen 2. Ese último representa una clara actualización del modelo del año pasado, pero el resto de la hoja de antecedentes penales aquí está más o menos a la par con lo que trajo el Galaxy S22 Ultra.

Como se mencionó anteriormente, el factor de forma aquí es un poco más amplio que en la generación anterior. Parte de la razón es que Samsung ha incorporado una cámara de vapor más grande esta vez. Combinados con las eficiencias que vienen con un procesador actualizado, estos ajustes ocultos traen consigo la promesa de un rendimiento superior y duración de la batería. Esa es la historia contada por la hoja de especificaciones de todos modos.

En la práctica, el Galaxy S23 Ultra ofreció un rendimiento que se sintió mayormente acorde con la fidelidad de la pantalla y el precio elevado. Las aplicaciones se cargaron rápido y juegos como Diablo Immortal , Apex Legends Mobile y League of Legends: Wild Rift se ejecutaron a una velocidad de fotogramas uniforme incluso en las configuraciones más altas. Por otra parte, cuando gastas tanto, es difícil esperar menos.

Por otro lado, Geekbench llamó a Samsung por reducir el rendimiento de los juegos el año pasado. Es difícil decir en este momento si el Galaxy S23 Ultra podría estar haciendo lo mismo. El rendimiento regular de Genshin Impact en el Galaxy S23 Ultra me hace sospechar, pero tendremos que esperar y ver hasta que el mundo tecnológico en general tenga la oportunidad de jugar con él.

No puedo decir que me sienta tan abierto cuando se trata de One UI. En este punto, la máscara de Android de Samsung ha acumulado suficiente hinchazón a lo largo de los años que me encontré anhelando la interfaz más sencilla de Google Pixel 6a o Nothing Phone 1 . Hay una gran cantidad de funcionalidades adicionales que obtienes aquí, pero es un poco abrumador y difícil de seguir si aún no estás familiarizado con los entresijos del ecosistema más amplio de Samsung.

Al igual que con el Galaxy S22 del año pasado, el Galaxy S23 Ultra admite carga inalámbrica y rápida de hasta 45W. En el interior, tiene una batería de 5000 mAh que es del mismo tamaño que la del Galaxy S22 Ultra.

En la práctica, podría pasar dos días con una sola carga. Por lo general, esto resulta ser alrededor de once horas de tiempo de pantalla. El Galaxy S23 Ultra se quemó de una carga completa al 50 % mediante la transmisión de video a través de YouTube y duró 9 horas y 47 minutos. La carga completa llegó a las 19 horas y 20 minutos. Ese es un resultado bastante decente. No es una gran mejora con respecto a dónde se han sentado los buques insignia de Samsung durante las últimas generaciones, pero los coloca por delante de dispositivos como el Find X5 y el iPhone 14.

Samsung Galaxy S23 Ultra frente a Galaxy S23

¿Vale la pena la venta adicional de Ultra?

Si está buscando convencerse de dejar caer los $ 1949 en el Galaxy S23 Ultra de nivel de entrada o venderse por el Galaxy S23 estándar , hay algunas cosas que querrá tener en cuenta antes de tomar su decisión.

La primera es la diferencia de tamaño y pantallas. Ambos son AMOLED y tienen una frecuencia de reloj de 120 Hz. Sin embargo, el Galaxy S23 tiene una pantalla FHD de 6,1 pulgadas y el Galaxy S23 Ultra tiene una pantalla QHD de 6,8 pulgadas. El Galaxy S23 también tiene una pantalla plana, mientras que el Galaxy S23 Ultra tiene bordes ligeramente curvos.

Cuando se trata de especificaciones, el Galaxy S23 Ultra y el Galaxy S23 tienen el mismo procesador Snapdragon. Sin embargo, el Galaxy S23 solo está disponible con 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento. El Galaxy S23 Ultra tiene un límite de hasta 12 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento, según el modelo. Este último también tiene una batería más grande de 5000 mAh.

En cuanto a las características, el Galaxy S23 Ultra tiene algunas campanas y silbatos adicionales que no encontrarás en el Galaxy S23 estándar. Está el S-Pen. También está la cámara principal de 200MP en la parte posterior, además de un teleobjetivo adicional de 10MP.

¿Vale la pena comprar el Galaxy S23 Ultra?

Hay muchas cosas que me gustan del Samsung Galaxy S23 Ultra, incluso si rara vez eclipsa la suma de sus partes. Los ajustes que Samsung ha hecho esta vez son tan pequeños como inteligentes.

La óptica mejorada finalmente ha vuelto a poner a Samsung en el juego cuando se trata de fotografía de teléfonos inteligentes, y el nuevo procesador le da un modesto impulso al rendimiento diario. Aún así, en la mayoría de los frentes que importan, este es simplemente un mejor Galaxy S22 Ultra.

En mi práctica inicial con el dispositivo, me encontré deseando que el Galaxy S23 Ultra tuviera más para agregar al legado de Note. Después de un poco más de tiempo con el dispositivo, todavía me siento así.

Si usted es el tipo de persona que se sintió atraída por el tono de usuario avanzado de la línea de phablet ahora retirada de Samsung, el Galaxy S23 Ultra definitivamente será lo suyo. Pero cuando sucedió lo mismo con el Galaxy S22 Ultra del año pasado, es difícil no desear que Samsung haya ido más allá cuando se trata de hacer que el teléfono Galaxy S más caro de este año se sienta tan ambicioso como su referente.

El Samsung Galaxy S23 Ultra tiene éxito en todos los frentes en los que el Galaxy S22 Ultra del año pasado podría haber sido acusado de quedarse corto, pero no ofrece mucho para que los ya convertidos puedan masticar.