La revista Microhobby nº163 publicó una noticia sobre los productos de Amstrad vendidos en España, indicando el número de unidades vendidas.

El presidente de Amstrad España, S. A., José Luis Domínguez, manifestó en una rueda informativa que la compañía ha concluido su ejercicio económico del pasado año (1987) cumpliendo ampliamente sus objetivos.

El balance indica una mayor penetración de los productos Amstrad en el mercado de la Informática Personal donde la marca se ha destacado como líder indiscutible en la gama de los compatibles, con más de 80.000 PCs vendidos.

Asimismo, se acusa un aumento espectacular en el mercado del audio, donde se han facturado 136.000 cadenas musicales, y en el del vídeo más de 43.000 unidades vendidas.

Sin embargo, ha sido en el mercado de las impresoras donde los resultados obtenidos han sorprendido a la propia Amstrad, dado que la cifra de 41.275 unidades se ha logrado sin campaña de lanzamiento publicitario del producto. Amstrad cuenta con una gama de impresoras matriciales y de margarita, y espera ampliar dicha gama con próximas novedades. La cifra alcanzada en este sector la sitúa en el primer puesto, según el parque instalado en 1987, ocupando aproximadamente un 52,95 por 100 de ese mercado.

Esta nueva cuota de mercado de Amstrad España, que significa una evolución del 54,5 por 100 de su facturación respecto al año anterior, y que ha superado ya los 20.000 millones de pesetas, según fuentes de la compañía, satisface sus previsiones y la coloca entre las primeras marcas del mercado español de la electrónica e informática de consumo.

En la valoración de estos resultados, por parte de la propia compañía, se resalla una mayor capacidad operativa y competitiva de la empresa, que actualmente cuenta con todo el empuje y el prestigio de la multinacional Amstrad PLC que recientemente adquirió el capital social de la compañía española. Asimismo, es de resaltar la respuesta positiva del consumidor español, que indica para los directivos de Amstrad, que la marca se ha consolidado plenamente, mereciendo la confianza de casi dos millones de usuarios, lo que la sitúa en una de las líderes del sector.

El presidente de Amstrad España, se refirió también al próximo comienzo de la construcción de una factoría en el polígono de Tres Cantos, con una inversión de 1.500 millones de pesetas. En dichas instalaciones, Amstrad comenzará a fabricar televídeos, y España será suministradora de estos equipos para toda Europa.

La novedad de esta rueda informativa fue, sin embargo, el anuncio de la fabricación de teléfonos de uso doméstico. Amstrad prosigue así su política de expansión en el mercado nacional, introduciéndose también en este importante sector de la electrónica. Según José Luis Domínguez, se han iniciado contactos con Telefónica para llegar a un acuerdo con dicha compañía, por el que Amstrad sea suministradora oficial de teléfonos domésticos, en el catálogo de Telefónica. Además de ello, la multinacional británica cuenta en España con su propia red de distribución; cerca de 5.000 puntos de venta.

Ventas Amstrad en 1987

  • Facturación: 20.547 millones
  • Incremento respecto al año anterior: 17,63%
  • Amstrad CPC: 106.750 vendidos
  • Amstrad PCW: 8.256 vendidos
  • Cadenas musicales: 130.000 vendidas
  • Impresoras: 41.275 vendidas
  • Ordenadores PC: 81.000 vendidos
  • Sinclair (Plus 2 y 3): 62.365 vendidos
  • Discos: 201.000 vendidos