La PlayStation Classic de Sony ya está a la venta y se acaba de publicar su primer fallo, se puede acceder a un menú secreto conectando un simple teclado USB.

Desde el lunes 3 de diciembre, la PlayStation Classic de Sony está disponible en las tiendas, a un precio de 99 euros. Para los jugadores retro tener en sus manos una versión mini de la famosa PlayStation de 1994 es todo un lujo. La videoconsola incluye nada menos que 20 juegos y dos controles. La réplica está muy bien conseguida, pero algunos usuarios ven como algo negativo la selección de juegos y la falta de de opciones (como seleccionar el idioma).

En lugar de desarrollar un emulador propio, Sony ha confiado en un software de código abierto PCSX (emulador de la consola PlayStation de Sony para PC), que intenta restaurar el espíritu de los juegos originales. Una integración bastante torpe a priori ya que presenta fallos de seguridad. Sony permite acceder a un menú oculto a través de un simple teclado USB. De hecho, una vez que el teclado se conecte a la consola, simplemente hay que presionar la tecla Esc para mostrar un menú y acceder a muchas opciones.

El menú muestra opciones típicas de los emuladores, incluyendo ranuras de copia de seguridad, la pantalla del FPS, la elección de la región (PAL/NTSC). También se puede acceder a un depurador. Aún así, debería permitir a los hackers personalizar PlayStation Classic rápidamente para añadir videojuegos.

Para algunos, este clásico de PlayStation ha sido desarrollado a toda prisa para llegar a la Navidad. Sin duda que Sony ha creado un producto que será éxito en estas navidades. Otros opinan que Sony sabe lo que está haciendo y es consciente de las limitaciones del emulador, es decir, posiblemente han integrado el emulador de código abierto para que sea hackeado y los usuarios puedan añadir nuevos juegos.

36 juegos han sido considerados para PlayStation Classic.

Dicho esto, es bastante claro que establecer esta lista no fue una tarea fácil. Hoy, gracias al análisis del código fuente, tenemos una idea de una serie de títulos que Sony ha considerado para su mini consola. De acuerdo con el código fuente publicado en GitHub, estos juegos fueron considerados:

Chocobo’s Mysterious Dungeon, Colin McRae’s Rally, Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back, Driver, Ehrgeiz, Fighting Force, Gran Turismo, Grand Theft Auto 2, Harry Potter and the Philosopher’s Stone, Kaegero, Klonoa: Door to Phantomile, Kula World, Legacy of Kain: Soul Reaver, Medal of Honor, MediEvil, Mega Man Legends, Mr. Driller G, Paca Paca Passion, PaRappa the Rapper, Parasite Eve, RayStorm, Ride Racer, Silent Hill, Spec Ops: Stealth Patrol, Street Fighter Alpha 3, Street Fighter EX Plus Alpha, Suikoden, Tomb Raider, Tomb Raider 2, Tomba!, Tony Hawk’s Pro Skater 2, Toy Story 2, Vagrant Story, Wild Arms 2 et Xevious 3D/G+.