El Rey León es una de las películas más queridas por los seguidores de Disney y, como resultado, se ha convertido en una franquicia muy exitosa. Uno de sus primeros productos fue el lanzamiento de un juego para Super Nintendo (SNES), que intencionalmente se hizo muy difícil. ¿Por qué lo desarrollaron tan difícil si era un juego para niños?

El juego Lion King fue lanzado a finales de 1994 (el mismo año en que se lanzó la película), no solo para Super Nintendo, sino también para otras consolas como Mega Drive de Sega, MS-DOS, Amiga y Game Gear.

En este juego, como ya sabemos y era de esperar, se retrata la historia de la película desde la perspectiva del protagonista Simba, desde su niñez hasta convertirse en adulto.

A lo largo del título, el jugador controla a Simba, que necesita correr, saltar y cruzar los obstáculos más diversos en varios niveles. Por el camino, también tendrás que enfrentarte a muchos enemigos conocidos de la película.

Sin embargo, a pesar de su aspecto y de estar dirigido a niños, el juego de El Rey León era conocido por su marcada dificultad, lo que enfurecía a muchos jugadores.

Los primeros niveles, donde Simba aún es un niño, son un poco más relajados. Sin embargo, si avanzas un poco comenzarás a notar que la dificultad se dispara.

Una de las principales razones son los acertijos que se encuentran en las etapas, que son un poco complicados y confusos, mientras que otros están llenos de trampas por el camino.

Muchas de estas etapas también requieren una tremenda precisión al saltar de plataforma en plataforma. La fase Hakuna Matata (principalmente la parte de la cascada) es un buen ejemplo de esto.

Pero, después de todo, ¿por qué se hizo tan difícil un juego dirigido a niños?

La culpa es de Disney. Un podcast de la revista Game Informer entrevistó al director creativo del juego. Reveló que la empresa le pidió a El Rey León que fuera bastante difícil.

La idea era evitar que los jugadores pudieran acabarlo durante el período de alquiler (en este momento, las tiendas de este tipo estaban de moda). Como resultado, la mayoría de los jugadores no podrían progresar mucho y podrían optar por comprar el juego.

Este director creativo dijo que gran parte del equipo no estaba de acuerdo con la decisión, pero todos debían aceptarla.

De todos modos, por difícil que sea, el juego de El Rey León marcó la infancia de muchas personas y sigue siendo muy querido hasta el día de hoy.