CHUWI, una empresa conocida por diseñar y fabricar dispositivos de bajo precio pero manteniendo características hardware muy interesantes, ha presentado recientemente la nueva gama de portátiles HeroBook Pro+ equipados con pantallas 3K.

HeroBook Pro+ integra un panel Samsung de 13,3 pulgadas capaz de manejar una resolución de 3200 x 1800 píxeles (277 ppi) con una representación de color verdaderamente buena.

Tiene un procesador Intel J3455 con 8 GB de memoria RAM LPDDR4 y 128 GB de almacenamiento eMMC, es el doble de rápido que un disco duro tradicional. Posiblemente la capacidad de almacenamiento se pueda ampliar utilizando la ranura para insertar tarjetas SD. El usuario puede elegir entre diferentes configuraciones a un precio realmente bajo, sobre unos $269.

CHUWI destaca que la mayoría de los portátiles con pantalla 3K tienen un precio de venta cercano a los mil dólares, mientras que en el caso de HeroBook Pro+ es posible conseguirlo por unos 250 dólares, un precio que hace que el ordenador portátil recién lanzado al mercado sea el más barato de su clase.

El procesador Intel puede llegar hasta 2,3 GHz en modo turbo, adecuado tanto para aquellos que quieren utilizar el ordenador portátil tanto en el trabajo como para jugar. La GPU integrada, Intel HD Graphics 500, puede decodificar y reproducir contenido de vídeo 4K.

HeroBook Pro+ pesa 1,16 kilogramos, consta de un teclado reducido, soporta conectividad WiFi de doble banda en 2,5 y 5 GHz, una batería de iones de litio de 38Wh capaz de garantizar, según el fabricante, más de 7 horas de uso ininterrumpido. El cargador suministrado también permite encender la carga rápida a 24W.

El soporte del dispositivo está hecho de policarbonato con una solución compacta y algunas precauciones adicionales que ayudan a aumentar el manejo del portátil al tiempo que reduce su peso.