FreeBSD y Linux tienen mucho en común, son tantas las semejanzas que resulta difícil encontrar las diferencias. Lo bueno entre estos dos sistemas es que están desarrolladas con tecnología de código abierto, lo que significa que puedes ver y modificar el código fuente, para personalizar el sistema operativo según tus necesidades.

Linux es simplemente un núcleo. Para usar "Linux" como sistema operativo, debes elegir una de las muchas distribuciones disponibles, como RedHat Enterprise Linux, Ubuntu, CentOS, etc. Por cierto, FreeBSD es un sistema operativo completo.

FreeBSD se refiere a un sistema operativo totalmente diferente. Se basa en los sistemas BSD (Berkeley Software Distribution), desarrollados por los famosos Berkeley Labs. Cuando hablamos de los sistemas BSD como NetBSD, OpenBSD y FreeBSD, nos referimos a un sistema operativo completamente nuevo que no es Linux.

Diferencias entre Linux y FreeBSD:

LinuxFreeBSD
El kernel de Linux está programado en C y en ensambladorFreeBSD es un sistema operativo completo que incluye el kernel, bibliotecas, programas de usuario, etc.
Desarrollado metódicamente y por lo tanto más centralizadoDesarrollo basado en una distribución, por lo tanto incompatibilidades entre las distribuciones
Licencia GNU (Licencia pública general)Licencia BSD (Berkeley Software Foundation)
El shell predeterminado es "bash"El shell predeterminado en FreeBSD es "tcsh"
Construido como una alternativa a UNIXOriginalmente era una distribución UNIX
Tiene muchos controladores gráficos y son muy establesTiene menos controladores gráficos

Conclusión

FreeBSD puede ser mejor como servidor por su confiabilidad y estabilidad. Los fabricantes de dispositivos pueden elegir FreeBSD para el sistema operativo en lugar de Linux para no tener que publicar cambios en su código. Si estás usando un ordenador de escritorio, realmente no necesitarás preocuparse por FreeBSD. Probablemente prefieras Linux por su soporte de hardware y es más fácil de instalar.