Netflix está oficialmente disponible para Linux a través del navegador Firefox. La plataforma aprovecha la oportunidad para anunciar que pronto estará disponible el formato 4K Ultra HD y HDR para muchas más plataformas.

Han pasado varios años desde que Netflix comenzó a ofrecer un reproductor HTML5 para los sistemas operativos Windows y macOS olvidándose del sistema Linux. El navegador Mozilla comenzó a ser compatible con Netflix HTML5 e ndiciembre de 2015.

Linux es oficialmente compatible con Chrome y Firefox

Según Netflix, los navegadores Chrome (37+), Edge, Firefox (47+), Internet Explorer (11+), Opera (33+) y Safari son compatibles con el reproductor HTML5 en Windows y macOS. En cambio, los usuarios de Linux han tenido que esperar hasta ahora.

En una publicación del blog, la plataforma anuncia que "a partir de hoy, los usuarios de Firefox también podrán disfrutar de Netflix en Linux", a través de HTML5. La compañía recuerda que incluso si Netflix no era oficialmente compatible con Linux, aún era posible disfrutarlo a través de Chrome desde octubre de 2014.

Si bien se reconoce la compatibilidad con Chrome y Firefox, Netflix afirma que "debido a las muchas configuraciones de Linux disponibles, la asistencia al cliente no podrá resolver todos los problemas para los dispositivos Linux". En resumen, será necesario pedir ayuda a la comunidad.

Muy pronto 4K UHD y HDR

La compañía finalmente aprovecha la oportunidad para revelar algunos de sus planes para el futuro. Esto incluye una disponibilidad más amplia del 4K Ultra HD que actualmente solo está disponible en el Edge y con un mínimo de procesador Kaby Lake. No se especifica fecha.

Lo mismo para el HDR, que actualmente solo está disponible en televisores con Chromecast integrado, pero debería estar disponible muy pronto para nuevas plataformas.