Recientemente, Adobe presentó Fresco como su última aplicación de dibujo para el iPad. Pero esta no ha sido su única noticia, hace unos días Adobe anunció que su programa estrella Lightroom, de retoque fotográfico para profesionales, estará disponible en Mac App Store.

Lightroom formará parte del paquete Creative Suite. Adobe Photoshop Lightroom estará disponible en la Mac App Sort con versión gratis. Esta noticia se escuchó por primera vez en la WWDC 2018 con el lanzamiento de macOS Mojave y Apple ha mantenido su promesa.

Una instalación más sencilla, por el mismo precio.

La descarga es gratuita, pero para disfrutar del programa completamente será necesario suscribirse. De hecho, la versión gratuita dura solo 7 días, después de ese tiempo es necesario cambiar a la suscripción mensual que es de 9.99 dólares, un poco menos de 9 euros. También es posible pagar el acceso directo al software durante 1 año, a 118,99 dólares, alrededor de 105 euros. Adobe Photoshop Elements era hasta hace poco el único software de la marca que estaba disponible en la Mac App Store.

App Store sigue añadiendo software, como la suite ofimática de Microsoft. Este año, Adobe también planea ofrecer la versión completa de Photoshop para usuarios de iPad. La llegada de Lightroom llena el vacío dejado por el abandono de Aperture, el software de edición de imágenes desarrollado por Apple. En la última versión de este software, en 2013, Apple redirigió a sus seguidores a Lightroom.

Hoy, puedes descargar el software a través de la suite Adobe Creative Cloud, pero también a través de la App Store con una mejor administración de actualizaciones y con una instalación simplificada.

Durante la WWDC 2019, Apple presentó la aplicación iOS Photos con la llegada de iOS 13.