Ya tenemos una fecha para el lanzamiento del juego Mario Kart Tour para dispositivos iPhone, iPad y Android: será el 25 de septiembre. Nintendo anunció la noticia en Twitter.

Apple ya lo tiene todo preparado y ya permite reservar Mario Kart Tour (Link App Store - Gratis - iPhone / iPad). Google hace lo mismo con los usuarios de Android que pueden registrarse previamente en Play Store desde ahora.

Mario Kart en iOS y Android no será tan completo como la versión de las consolas de Nintendo, especialmente en términos de control. El kart avanza si necesidad de pulsar un botón, el jugador se encargará únicamente de la dirección con el dedo. Nintendo quiere que los jugadores puedan competir con una mano y ese ha sido su objetivo. Los circuitos del juego serán los mismos que la versión anterior de Mario Kart, incluidos Super Mario Kart, Mario Kart 64, Mario Kart: Double Dash y Mario Kart 7. En el lado del personaje, encontraremos los principales y será posible desbloquearlos mediante pagos.

Por cierto, el juego no será distribuido en Bélgica debido a la nueva ley que penaliza los micropagos en las aplicaciones.