Durante el tiroteo en un bar de California del pasado 8 de noviembre, muchas familias utilizaron aplicaciones móviles para averiguar si sus seres queridos se encontraban en el lugar del atentado.

Las aplicaciones para compartir ubicación se han vuelto populares entre padres e hijos.

Algunos padres opinan que las aplicaciones como Find my friends, Life 360 ​​y Find my iPhone los hacen sentir más seguros.

"Me hace sentir seguro saber dónde están. Puedo saber dónde se encuentran en cualquier momento del día. Cuando los recojo, puedo saber su ubicación", dijo Will Devening, un padre.

En los disparos producidos en un bar de California, algunos testigos dicen que los padres estaban buscando a sus hijos desaparecidos a través de estas aplicaciones y los encontraron aún dentro del bar.

"Podría ser importante que estas aplicaciones no sólo señalaran la posición sino también que indicaran lo que está sucediendo. Sería útil saber que están a salvo o en qué situación se encuentran", dijo Jeff Jones, padre de familia.

"Es trágico ver que tu hijo todavía está en el bar después de lo sucedido, los padres que pudieron ver a sus hijos fuera del bar se sentían aliviados", dijo Devening.

La fiscal de distrito del condado de Blount, Pamela Casey, dijo que estas aplicaciones pueden ser buenas y malas.

"Pueden ser peligrosas porque los niños añadirán o darán permiso a personas que no conocen y esas aplicaciones compartirían donde se encuentra el niño a desconocidos." dijo Casey.

Ella advierte a las personas acerca de compartir la ubicación a través de Snapchat ya que es un servicio público, las aplicaciones que son más seguras pueden ser una buena opción para los niños y los padres.

Casey dijo que a los padres les resultará difícil convencer a sus hijos en la universidad o mayores para que permitan las aplicaciones de seguimiento, por lo que se sugiere que su hijo comparta la ubicación con su amigo.