El rastreador web del buscador Bing, bingbot, ha mejorado su sistema de rastreo para maximizar la eficiencia en la búsqueda de nuevas páginas y para saber cuándo volver a rastrear una página de su índice.

Bingbot, como uno puede suponer, es similar a Googlebot. Su trabajo es descubrir contenido nuevo y actualizado para agregarlo al índice de Bing.

Una de las preocupaciones que Bing ha estado escuchado repetidamente de los webmasters sobre bingbot es que no rastrea con la frecuencia suficiente.

Como resultado de no rastrear con la suficiente frecuencia, la mayoría de los webmasters opinan que el contenido del índice de Bing no es tan actualizado como el de Google.

Por otro lado, hay propietarios de sitios que creen que bingbot rastrea con demasiada frecuencia, lo que causa problemas en los recursos del sitio web.

Bing dice que este es un problema de ingeniería que aún no se ha resuelto por completo.


Haciendo Bingbot más eficiente

El problema clave es administrar la frecuencia con la que bingbot necesita para rastrear un sitio, garantizando que se incluya contenido nuevo y actualizado en el índice de búsqueda.

Bingbot también tiene que atender las solicitudes de los propietarios web. Algunos webmasters solicitan que sus sitios se rastreen diariamente, aunque la mayoría de los webmasters prefieren que solo se rastree su sitio cuando se agreguen nuevas URL o se haya actualizado el contenido.

"El desafío al que nos enfrentamos es cómo modelar los algoritmos de bingbot en función de lo que un webmaster quiere para su sitio específico, la frecuencia con la que se agrega o actualiza el contenido y cómo hacerlo a gran escala".


Medir y maximizar la eficiencia de rastreo

Bing mide la inteligencia de bingbot utilizando una métrica llamada eficiencia de rastreo, que es la frecuencia con la que Bing rastrea y descubre contenido nuevo por página rastreada.

Lo ideal es que bingbot rastree una URL solo cuando el contenido se haya añadido a la web por primera vez, o cuando una URL se haya actualizado con contenido nuevo y útil.

La eficiencia de rastreo se reduce cuando bingbot rastrea contenido duplicado y/o sin cambios.


Qué significa para los webmasters

Bing dice que ha mejorado la eficiencia de rastreo de bingbot en los últimos meses.

Para los propietarios del sitio, eso significa que su contenido nuevo y actualizado debe aparecer en el índice de Bing mucho antes que con la versión anterior del buscador.

Además, los recursos del sitio web no deben restringirse debido al contenido duplicado del rastreo de Bingbot o al contenido que no se ha modificado desde el último rastreo.