Dogpile es un metabuscador, lo que significa que obtiene resultados de varios motores de búsqueda y los presenta combinados al usuario. Dogpile actualmente obtiene sus resultados de Google, Yahoo, Bing y de alguno más.

Según Dogpile, su tecnología de metabúsqueda "puede buscar en un 50% más de la web que cualquier otro motor de búsqueda", según lo evaluó un experto en motores de búsqueda independiente que verificó su metodología y validó que el metabuscador puede obtener un 50% o más de resultados.


Página de inicio

Los usuarios verán a su mascota Arfie en la página principal. La página de inicio es relativamente limpia y ordenada, con una buena selección de colores. La barra de búsqueda está en el centro de la página de inicio, con opciones de pestañas textuales justo encima. Debajo de Arfie, hay enlaces a la Barra de herramientas, Broma del día, SearchSpy, una forma de ver búsquedas web en tiempo real, mapas, clima y una opción para agregar Dogpile Search a su sitio.

También hay búsquedas favoritas, es lista de las seis consultas más buscadas en un momento dado, aunque esta lista no parece ser completamente precisa.


Buscando con Dogpile

Una búsqueda de prueba mostró resultados con resultados combinados de los diversos motores de búsqueda y directorios, pero hay una columna a la derecha con la pregunta "¿Está buscando …?" que tenía sugerencias de búsquedas más precisas.

Hay unos enlaces en la parte superior de los resultados de búsqueda con "Lo mejor de todos los motores de búsqueda", "Google", "Búsqueda en Yahoo", "Búsqueda en MSN", etc. Haciendo clic en cualquiera de esos botones los resultados serán únicamente de la fuente seleccionada.

¿Por qué los usuarios quieren resultados de varios motores de búsqueda diferentes? Por una sencilla razón, los motores de búsqueda muestran resultados muy diferentes para la misma consulta.

Además, Dogpile tiene otras muchas ventajas:

  • Búsqueda de imágenes: la búsqueda de imágenes de Dogpile trae buenos resultados, incluyendo mejores sugerencias de consultas de búsqueda.
  • Búsqueda de audio y video: las búsquedas de Audio Search reciben resultados de Yahoo Search, SingingFish y más. La mayoría de estos resultados de audio tienen una vista previa rápida de treinta segundos, pero algunos de ellos están disponibles en su totalidad. La búsqueda de videos también funciona con Yahoo, SingingFish y otros, y fue similar a la búsqueda de audio en las vistas previas.
  • Búsqueda de noticias: la búsqueda de noticias se puede clasificar por relevancia y fecha, con resultados de fuentes tan variadas como Fox News, ABC News y Topix. Las búsquedas en las Páginas Amarillas y Blancas son estándar, con campos para buscar por nombre comercial, nombre individual, etc.
  • Búsqueda avanzada: la búsqueda avanzada ofrece a los usuarios la opción de limitar sus búsquedas por frases o por palabras exactas, filtros de idioma, fecha, filtros de dominio o filtros para adultos. También tiene la opción de establecer las preferencias de búsqueda, con la posibilidad de personalizar la configuración de búsqueda predeterminada.

Dogpile: un motor de búsqueda útil

La capacidad de buscar en varios motores de búsqueda y de grandes directorios al mismo tiempo no solo ahorra tiempo, sino que es útil para comparar resultados. Una de las mejores características de Dogpile son las sugerencias de búsqueda.